SUBIDA 1,5% PARA LA PLANTILLA MUNICIPAL EN DICIEMBRE

El Gobierno de Zaragoza aprueba el 12 de diciembre una nueva actualización de las retribuciones del personal municipal para 2022

Se trata de un incremento adicional del 1,5 % que se hará efectivo en la nómina de diciembre y supondrá 1.062.276,39 euros

Los salarios se actualizan según lo establecido en el Decreto-Ley aprobado por el Gobierno Central el pasado 18 de octubre y contará con carácter retroactivo desde enero de 2022

El Ayuntamiento de Zaragoza aplicará un nuevo incremento del 1,5% en las retribuciones del personal funcionario, tanto laboral como eventual, en 2022.

La actualización, aprobada hoy 12 de diciembre por el Gobierno de Zaragoza, viene determinada por el Decreto-Ley aprobado por el Gobierno Central el pasado 18 de octubre y se efectuará en los mismos términos que lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 que ya determinó un incremento de las retribuciones del personal del 2% en el Consistorio.

De este modo, el incremento de las nóminas de los trabajadores municipales será del 3,5% en 2022. La subida, que se hará efectiva en la nómina de diciembre, contará con carácter retroactivo desde enero de 2022, supondrá 1.062.276,39 euros y se aplicará al personal funcionario, laboral y eventual, los directivos y los miembros de la Corporación tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como de sus Organismos Autónomos y Sociedades.