PRÓXIMA REUNIÓN PARA NEGOCIAR EL PACTO CONVENIO

15 DE DICIEMBRE

El Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, nos ha citado a la representación sindical para el próximo 15 de diciembre a una reunión “para la reanudación de la negociación del Pacto Convenio del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza”.

Como sabéis, siete de los ocho sindicatos, entre ellos OSTA, le solicitamos el pasado 15 de noviembre retomar esta negociación. OSTA, y algún otro sindicato, hemos ido pidiendo de forma reiterada, bien por escrito, bien en las reuniones mantenidas con él, a lo largo de 2021 y 2022, que era necesario retomar la negociación.

Gracias a la presión de la representación sindical se vio abocado a finales del mes de noviembre a convocarnos.

No sabemos cómo se desarrollará la reunión. Por lo que nos comentó el Concejal ayer, 12 de diciembre, a OSTA y otros sindicatos, su intención era presentarnos los criterios generales de cómo reanudar la negociación del Pacto Convenio.

¿Qué criterios planteará el Concejal de Personal? ¿Empezará por dónde se quedó el articulado antes de la pandemia? (sería lo lógico, si hay buena fe negociadora), ¿Planteará empezar por el artículo 1? (como dijo Mendoza alguna vez). ¿Dará un próximo carpetazo al estar cercanas las elecciones sindicales y municipales? (como dijo Mendoza alguna otra vez).

Estaremos expectantes a lo que plantee el Concejal Mendoza el próximo día 15

Seguiremos informando

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza