ELECCIONES SINDICALES 2023

Pistoletazo de salida a las elecciones sindicales

Este 20 de febrero, ha dado comienzo oficialmente el proceso de elecciones sindicales a la Junta de Personal (PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO) con la constitución de las Mesas Electorales, realizada en el salón de actos del Seminario, de acuerdo con la Ley 9/1987 de órganos de representación, determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Estaban citados los titulares y suplentes de las 16 mesas que se formaron; una mesa general de coordinación y 15 de votación.

En cada una de las mesas hay una presidenta/e, que es la persona con más antigüedad en el ayuntamiento y dos vocales, el de más y el de menos edad, actuando este último como Secretario/a de la mesa.

El censo electoral provisional está ya disponible para su consulta, desde las 15 horas del 20 de febrero hasta el día 23 de febrero a las 15 horas, tanto en el Servicio de Relaciones Laborales como en el siguiente enlace de la intranet, donde hay que comprobar que están bien nuestros datos:

Calendario elecciones a la Junta de Personal 2023

20/02/23Comienzo del proceso electoral. Constitución de las mesas electorales.
20/02/23 al 23/02/23 (72 horas)Exposición del censo electoral (desde las 15 horas del día 20 hasta las 15 horas del día 23 de febrero).
21/02/23– Comienzo del plazo para solicitar voto por correo.
24/02/23Fin del plazo para presentar reclamaciones contra el censo electoral (hasta las 15 horas).
27/02/23Fin del plazo para la resolución de reclamaciones contra el censo electoral (hasta las 15 horas). Publicación de la lista definitiva de electores. Fijación del número de representantes a elegir.
28/02/23 al 10/03/23Presentación de candidaturas.
Hasta el 15/03/23Plazo para proclamación de candidaturas.
16/03/23Reclamaciones contra el acuerdo de proclamación de candidaturas.
17/03/23Resolución de reclamaciones contra el acuerdo de proclamación de candidaturas. Proclamación definitiva de candidaturas.
17/03/23 al 28/03/23Propaganda electoral.
22/03/23Fin de plazo para la comunicación de la intención de voto por correo.
29/03/23Jornada de reflexión.
30/03/23Votación.

Titulares y suplentes de cada una de las mesas de votación, han sido citados el día de la votación, 30 de marzo, jueves, a las 07:30 h. en los pasillos de la primera planta del Edificio Seminario.

Para el personal funcionario, el proceso de votación durará desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y se dispondrá de tres horas y media para ir a votar en caso de tener que trabajar.

Cada mesa entregará el oportuno justificante, que se deberá presentar a cada Jefatura de Servicio, en el momento de incorporarse al Servicio. Los justificantes correspondientes deberán enviarse a través de la aplicación de partes solicitando este permiso con el código 157 (elecciones sindicales).

Para poder ejercer el derecho al voto, se deberá presentar el DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir, no siendo válida ninguna otra documentación.

Si hay alguien interesado en el voto por correo, hay que solicitarlo desde el 21 de febrero hasta el 22 de marzo.

Ver en el siguiente enlace el “Protocolo a seguir para realizar el voto por correo”.

1ª Fase: Presentar la comunicación de la intención del voto por correo en el Registro General dirigida al Servicio de Relaciones Laborales del Ayuntamiento de Zaragoza, (Edificio Seminario).

2ª FASE: A continuación certificar (en Correos) la intención del voto por correo mediante el sistema ordinario o premium haciendo constar la siguiente dirección en el sobre:

MESA ELECTORAL COORDINADORA
Servicio de Relaciones Laborales
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA (Edificio Seminario) Vía Hispanidad, nº 20, 2ª planta – 50071 – ZARAGOZA

3ª FASE: Una vez facilitada la documentación necesaria por Relaciones Laborales al interesado, se deberá remitir el voto por certificado normal o premium (urgente) dirigido a la misma dirección que se ha detallado anteriormente.

En el siguiente enlace de la intranet disponéis del modelo de formulario que hay que presentar para comunicar la intención de voto:

Por último recordar que el RD 1846/94 de 9 de septiembre define los votos válidos, votos nulos (papeletas ilegibles, papeletas con cualquier tipo de manipulación, alteración o modificación, papeletas sin sobre, sobres que contengan papeletas de dos o más candidaturas distintas o votos emitidos en sobres o papeletas diferentes de los oficiales) y votos en blanco (papeletas en blanco y sobres sin papeleta).