ELECCIONES SINDICALES. PARA AVANZAR EN DERECHOS ES NECESARIO EXIGIR

PARA AVANZAR EN DERECHOS ES NECESARIO EXIGIR

¿TÚ TE CONFORMAS?, NOSOTRAS Y NOSOTROS, ¡NO!

OSTA APRUEBA EL PROGRAMA Y LA CANDIDATURA CON LA QUE SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES SINDICALES

La Asamblea de afiliadas y afiliados de OSTA aprobó, por unanimidad, el Programa electoral y la Candidatura con que la que nuestro sindicato nos presentaremos en las elecciones sindicales para el personal funcionario, que se celebrarán el próximo 30 de marzo.

Nuestro lema para estas elecciones sindicales es: ¿TÚ TE CONFORMAS?, NOSOTRAS Y NOSOTROS, ¡NO!. Las líneas básicas del Programa electoral se basan en que para avanzar en derechos es necesario exigir, no nos podemos quedar conformes con lo que tenemos y por tanto, nuestro sindicato seguirá defendiendo, reivindicando y exigiendo cuestiones como son:

• La recuperación de los derechos laborales y sociales que nos han recortado del Pacto Convenio, así como la mejora de otras cuestiones.
  • La recuperación del poder adquisitivo.
  • .La recuperación de la negociación colectiva real.
  • El empleo público de calidad, no el empleo precario.

Los últimos años no han supuesto ningún avance en la mejora de los derechos de la plantilla municipal. Se siguen manteniendo los recortes del Pacto Convenio, e incluso, en el tema de las retribuciones, seguimos perdiendo poder adquisitivo.

El trabajo de OSTA se ha hecho en las mesas de negociación, con propuestas serias, aportando ideas constructivas, y denunciando cuando era preciso. Cuando ha sido necesario nos hemos movilizado, reivindicando la mejora de las condiciones específicas de los colectivos afectados (deportes, linea 900, estabilización, acuerdo de la Junta de Portavoces, etc.). Ha sido, y será siempre, con transparencia e información clara, veraz y puntual.

Nuestro modelo sindical esta basado en

• La coherencia y honestidad personal.
  • El compromiso con las personas que componen TODA la plantilla municipal: personal funcionario, laboral y conveniado.
  • La reivindicación constructiva como modelo de acción sindical para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

OSTA ha demostrado que se puede trabajar sin exclusiones, con transparencia, sin demagogias, con la participación de la plantilla municipal y que la unidad es fundamental para dar respuestas y buscar alternativas a los escollos que se nos presentan día a día.

La lista aprobada, en sus diez primeros puestos, está compuesta por las siguientes personas:

DAVID LÓPEZ ALTARRIBAS, Técnico Auxiliar Sanitario Interino. IMSP
BALMA CHICÓN FERNÁNDEZ, Oficial. Unidad del Mayor
PEDRO LAHUERTA ALEGRE, Oficial de Mantenimiento
ELENA SANTOS BLASCO, Técnica Medio Educadora. Acción Social
ISRAEL COLÁS MARÍN, Oficial. Unidad del Mayor
PABLO MARCUELLO ABIOL, Policía Local. Seguridad Instalaciones
PALOMA GÓMEZ LASHERAS, Administrativa. ORC
JUAN CARLOS LAGARES GONZÁLEZ, Operario. Cementerio
ROSANA LUENGO DEL RÍO, Oficial Museos
FERNANDO BELTRÁN CALVO, Operario. Delegado de Prevención.

Hemos procurado que en la lista que se ha aprobado haya compañeras y compañeros del máximo posible de Servicios y de categorías de plazas y puestos, así como de las diferentes situaciones contractuales.

OSTA, en todos los ámbitos, sigue trabajando por la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, por recuperar lo perdido y por mejorar sustancialmente las condiciones laborales y los derechos económicos, laborales, sociales y en materia de prevención de la salud de la plantilla municipal.