FABLAR ESPECIAL – FEBRERO 2023

Os presentamos un número especial de la revista FABLAR, que edita el Sindicato OSTA en el Ayuntamiento de Zaragoza, correspondiente al mes de Febrero de 2023.

En dicho número te presentamos diversos artículos, elaborados por personas del sindicato, en los que se hace una revisión y valoración de diferentes aspectos que hacen referencia a la plantilla municipal, a la calidad de los servicios públicos, a la necesidad de disponer de una prevención de la salud adecuada, y del papel que OSTA ha desempeñado en estos veinte últimos años en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Los artículos son los siguientes:

• 20 años de sindicalismo aragonés en el Ayuntamiento de Zaragoza”. Por Pedro Lahuerta Alegre, Secretario General de la Sección Sindical de OSTA en el Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Los servicios públicos necesitan más plantilla”. Por David López Altarribas, Delegado sindical de OSTA.
  • Seguimos perdiendo poder adquisitivo”. Por Balma Chicón Fernández, trabajadora de la Unidad del Mayor en el Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Una plantilla municipal acorde con una administración pública que defienda el Estado de Bienestar”. Por Elena Santos Blasco, Delegada electa en la Junta de Personal por OSTA.
  • Pacto Convenio. ¿Para cuándo uno nuevo que restituya lo perdido y sigamos avanzando en derechos?”. Por Juan Carlos Lagares González, trabajador del Cementerio en el Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Igualdad de género. Exigimos reformas para avanzar en derechos”. Por Israel Colás Marín, Delegado de OSTA en la Comisión de Igualdad.
  • La prevención, fundamental”. Por Fernando Beltrán Calvo, Delegado de Prevención de OSTA.

Asimismo, os recordamos que el próximo 30 de MARZO, de 08.00 a 18.00 horas, y en el Edificio Seminario (Vía Hispanidad 20, 1ª Planta) tendrán lugar las elecciones sindicales a órganos de representación del Personal FUNCIONARIO (Junta de Personal). Independientemente de la opción que cada persona tome, os animamos a que participéis en dicho proceso.