OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2023

VERGONZOSO INICIO. LA PRENSA SE ENTERA ANTES QUE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

Parece ser que al Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, se le acaba el tiempo de estar en la actual Corporación y tiene mucha prisa en cerrar los asuntos que a él le interesan.

Ayer, 4 de abril, a las 11:30 de la mañana, nos convoca para hoy día 5 de abril, a las 09:30 horas (ni 24 horas de antelación), para empezar la negociación de la Oferta de Empleo Público 2023 (OEP), la cual quiere cerrar como muy tarde el día 13, con otra reunión por medio.

Nuestra sorpresa mayúscula es que un medio de comunicación, a las cinco de la mañana de hoy, día 5, o sea, que la información el Concejal la daría ayer, día 4, ya informa que el Concejal va a “negociar” (por decir algo) la OEP que contará con 208 plazas de turno libre (de las cuales 67 de policía local y 34 de bombero/a conductor) y 90 de promoción interna. Y este medio añade que los sindicatos se muestran “esperanzados” (no sabemos a qué sindicatos se refiere la publicación, aunque nos lo imaginamos). Son los peajes que algunos sindicalistas tienen que tragar, aunque a veces con mucho gusto.

OSTA iremos a ésta reunión, y a las que sean necesarias, con la voluntad de escuchar, proponer y negociar. Por responsabilidad con la plantilla municipal. Por coherencia sindical nuestra.

Mucho nos tememos que el “bacalao” ya esté cortado y repartido. Este modelo de “negociar” en el despacho con algún sindicato afín, no lo compartimos. Cada uno, cada una, que saque sus conclusiones.

Así, no.