PRIMERA RPT DEL AÑO. MÁS DE LO MISMO

MENDOZA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP FIRMAN SU ÚLTIMA MODIFICACIÓN DE RPT EN ESTA LEGISLATURA

Durante los pasados días 4 y 8 de mayo han tenido lugar las reuniones “de negociación” sobre la primera modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de este año 2023.

Reuniones meramente informativas (otros años, incluso había más), donde a pesar de que algunos sindicatos (OSTA, CSIF, CCOO, CGT y UGT) hemos presentado propuestas de ampliación o modificación de ciertos puestos, éstas no han sido tenidas en cuenta.

Está claro que al Equipo de Gobierno actual del PP (apoyado por los ex-concejales de C´s) se le acaba el tiempo de hacer cambios y “regularizar” algunos puestos, incluso de premiar ciertos apoyos de algún sindicato. También es cierto que otros partidos políticos han hecho exactamente lo mismo al final de su mandato (por ejemplo ZeC y PSOE, al final de sus mandatos, también modificaron ciertos puestos, al alza, claro).

Esta modificación de la RPT (1/2023) tiene un incremento económico de 359.163,16 euros.

OSTA, una vez más, denunciamos que así no se “negocia”, ni por tiempos (tanta premura, lo que indica es que no hay ninguna planificación racional de los RRHH en éste Ayuntamiento), ni por las formas (dos mini reuniones meramente informativas, en lugar de procesos reales de negociación con la representación sindical, que debería sonrojar a los que dicen ser adalides de la democracia), ni por el fondo (el “no” a las propuestas sindicales, basado en que ahora no toca, o no lo contempla el Área).

Las propuestas de modificación de la RPT 1/2023 son las siguientes:

ÁREA DE ALCALDÍA

  • El puesto de Delegado de Protección de Datos cambia de nivel y estrato, pasando de un nivel 28 estrato 14012 a un nivel 26 y estrato 12002.

ÁREA DE PRESIDENCIA, HACIENDA E INTERIOR

  • Creación del puesto de Titular o presidente del Tribunal Administrativo Municipal de Recursos Contractuales, (adaptación del Decreto de Alcaldía).
  • En la Oficina de Organización y Servicios Generales:
    • Cambio de nombre y requisitos del puesto 126 Jefa/e de la oficina de Relaciones con los Ciudadanos que pasa a denominarse Jefa/e de Unidad Jurídica de Registro y Servicios Generales, dejando como único requisito ocupar plaza de TAG.
    • Se incorporan varios puestos de trabajo que provienen del nuevo Servicio de Gestión de Procedimientos, Administración Electrónica y Archivo. (Reorganización).
    • Se modifica la forma de provisión del puesto 141 Unidad Técnica de Vehículos, pasando de ser Libre designación a ser Concurso General de Méritos.
  • En el Servicio de Modernización y Desarrollo Organizativo:
    • Se modifica el nombre del Servicio y por tanto de su Jefatura, pasando a denominarse Jefa/e de Servicio de Gestión de Procedimientos, Administración Electrónica y Archivo; modificando también funciones y forma de provisión, (adaptación a Decreto Alcaldía).
    • Se suprime el puesto de Jefa/e de Unidad de Archivo Municipal y Gestión Documental.
    • Como se ha comentado en el punto anterior, varios puestos pasan a la Oficina de Organización y Servicios Generales (reorganización).
  • En la Oficina de Recursos Humanos, Servicio de Gestión de RRHH y Servicio de Relaciones Laborales:
    • Se transforman dos puestos Unidad Técnica de Procesos en dos puestos de Unidad Técnica de Nóminas, mismo nivel y estrato.
    • Se transforman los puestos Unidad de Plantilla y RPT y Unidad de Relaciones Laborales en dos puestos de Unidad de Procesos, mismo nivel y estrato.
    • Se elimina el puesto Negociado de Habilitación de Personal y Gestión Económica.
    • Se regulariza el número de puestos de Unidad Técnica de Instrumentos de Gestión a 2, para adecuarlo a los funcionarios de carrera Tcos. Medios de RRHH existentes.
    • Se regulariza el número de los puestos de Tco. Medio de RRHH, Tco. Auxiliar de RRHH y Auxiliar Administrativo de acuerdo con las plazas existentes en a la Oficina.

ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y MOVILIDAD

  • En el Departamento de Ecología Urbana y Economía Circular:
    • Se cambian los requisitos del puesto Jefa/e de Departamento de Ecología Urbana y Economía Circular para abrirlo a funcionarios de otras Administraciones Públicas.
  • En el Servicio de Espacio Urbano y Gestión de Residuos.
    • Se han revisado las fichas de los puestos 756 Jefa/e de Unidad de Limpieza Pública y 1708 Jefa/e de Unidad Técnica de Limpieza y Residuos, se cambian de nombre y se adecúan las funciones a la realidad y necesidades del Servicio.
  • En el Servicio Contra incendios, de salvamento y protección civil:
    • Nueva valoración de los complementos específicos de los puestos de jefes y subjefes de intervención.

ÁREA DE URBANISMO Y EQUIPAMIENTOS

  • En el Servicio de Conservación de Arquitectura:
    • Un puesto de Oficial Conductor pasa al Servicio de Talleres y Brigadas.
    • Puesto de Oficial Inspector, regularización del estrato conforme al estrato de la brigada de instalaciones eléctricas, del 3201 al 3301.

ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS, VIVIENDA Y MEDIO AMBIENTE

  • En el Servicio de Medio Ambiente:
    • Se cambian los requisitos del puesto Jefa/e de Unidad de Control de Contaminación eliminando Farmacéutico al no existir esa categoría en plantilla.

ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL Y FAMILIA

  • En la Coordinación General del Área de Acción Social y Familia:
    • Se modifica el estrato del puesto de trabajo de Técnico/a de la Coordinación General del Área, del 14002 al 14012.
  • En el Servicio de Servicios Sociales Comunitarios:
    • En los puestos Directora/or Técnica/o CMSS se amplía el grupo a A-A2/A-A1, se modifica nivel y estrato de 23/11232 al 24/11242, y se añade el requisito: FUN/EAE/ST/CTS/Psicóloga/o.
    • Se han revisado las fichas de los puestos 1093 y 1160 de Operario, se ha adecuado las funciones a la realidad ya que sus estratos son diferentes.

REGULARIZACIONES TRANSVERSALES A TODA LA RPT

  • Se regulariza el número de puestos de Administrativos y Auxiliares Administrativos para adecuarlo al número de efectivos y plazas existentes, debido a la variación sufrida por las transformaciones automáticas de plazas de Administrativa/o en Auxiliar Administrativa/o al quedar vacantes, y por la promoción interna de Auxiliares a Administrativos.
  • Regularización del número de otros puestos no singularizados para adecuarlo al número de efectivos y plazas existentes.

¿TÚ TE CONFORMAS?, OSTA, NO.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza