PLANTILLA 2024

REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA PLANTILLA 2024

Hoy, 30 de enero, se nos ha citado a la representación sindical a una reunión informativa sobre la Plantilla 2024, que próximamente el Ayuntamiento en Pleno deberá aprobar, junto con el Presupuesto del año 2024.

La Plantilla es uno de los instrumentos (junto con las RPT´s y las OEP´s) que son necesarios para adecuar la estructura del Ayuntamiento a las necesidades que va teniendo la Administración.

Su información (antes era negociación) a la representación sindical, va unida a la negociación del Presupuesto municipal, que realiza el Equipo de Gobierno, con el resto de grupos municipales. Año tras año, se nos ha citado para negociar/informar a lo largo del mes de diciembre.

Este año, la información de la Plantilla para el año 2024 nos la han presentado con bastante retraso, y con el año ya iniciado. ¿Será que tiene que pactar el equipo de gobierno del PP con Vox los presupuestos y tienen dificultades para llegar a acuerdos?

De forma habitual, y así era con anteriores Equipos de Gobierno municipales, existía un proceso negociador, donde, llegásemos o no a acuerdos, algunos sindicatos, entre ellos OSTA, realizábamos propuestas para la creación o transformación de plazas de la plantilla municipal que entendíamos que eran necesarias para una buena gestión de los servicios públicos, atendiendo a las necesidades reales de los distintos servicios municipales.

Ahora, NO. Ahora, es una mera información.

Eso sí, nos han presentado amortizaciones, transformaciones y creación de nuevas plazas en base al Decreto de Alcaldía del 18 de septiembre pasado, que establecía la organización y estructura municipal, y en base a las peticiones de Áreas y Servicios. El coste, sin seguridad social, es de 723.661,19 euros.

Está pendiente del informe de Intervención, al que fue remitido hace unos días la propuesta de Plantilla 2024.

En la reunión, tanto OSTA como CCOO, hemos denunciado que no figuran las plazas que deberían haberse creado de Oficiales Polivalentes de Instalaciones Deportivas en base al Acuerdo firmado por Alfonso Mendoza (Gobierno municipal) y el Comité de Huelga (en deportes) el 10 de mayo de 2022.

Asimismo, OSTA hemos valorado negativamente que no aparece la transformación de plazas con diferencias salariales y vinculadas a la OEP y cuyos procesos deben realizarse a la mayor brevedad, con objeto de regularizar la situación.

OS MANTENDREMOS INFORMADOS