SON 80 DÍAS, SON 80 NADA MÁS.
La Alcaldesa tardó en atender nuestra petición ….
Fueron necesarios más de 80 días desde nuestra primera solicitud de reunión el 12 de febrero. Tiempo suficiente para dar una vuelta al mundo.
Son 80 días, son 80 nada más, como decía la sintonía de la serie de dibujos animados «La vuelta al mundo de Willy Fog» del año 1983, basada en la novela de Julio Verne «La vuelta al mundo en 80 días».
81 días hasta que la Alcaldesa ha tenido a bien citarnos a la reunión que la mayoría sindical formada por OSTA, CCOO, CGT y CSL le hemos pedido hasta en 7 ocasiones. Tiempo más que suficiente para dar la vuelta al mundo en tren, en barco y en elefante.
OSTA, CCOO, CGT y CSL, que representamos a la mayoría del personal municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, solicitamos formalmente hasta en SIETE ocasiones, reunirnos con la Alcaldesa Natalia Chueca, para que conozca nuestro malestar por los cambios sustanciales introducidos en el «Acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal funcionario» que, según palabras del Consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior Alfonso Mendoza, era un texto «inamovible«.
El día 27 de marzo, la Alcaldesa, a través de la Consejería de Participación Ciudadana y Régimen Interior, citó a la totalidad de la representación sindical.
Consideramos que la cita del día 27 de marzo, no respondía a las reiteradas solicitudes que le hemos hecho, en las que siempre hemos pedido reunirnos OSTA, CCOO, CGT y CSL con ella, y a la que se comprometió el 18 de marzo en el acto público al que acudimos en el barrio del Actur.
Siempre mostramos nuestra total disponibilidad para reunirnos con ella en el momento que su agenda se lo permitiese, pero queríamos nuestra reunión y no cedimos, pese al fallido intento de citarnos junto al resto de sindicatos. No es de recibo que le pidas una reunión a alguien para tratar temas muy concretos e invite también a tus vecinos.
Estábamos dispuestos a escalar en el número y en el ruido de nuestras protestas.
Al final, el contador se detuvo en el día 81. Demasiados días para darnos una reunión y que llegó muy tarde, cuando ya solo nos quedaba impugnar el Acuerdo.
NOTA: La foto de cabecera corresponde al álbum de cromos que regalaba DANONE