CIRCULAR ELECCIONES GENERALES 23J

El Servicio de Relaciones Laborales ha publicado una circular sobre los permisos para las próximas elecciones generales.

Esta circular establece los permisos retribuidos para el personal municipal:

Permisos para ir a votar:

A quienes les coincida su horario de trabajo con el período de apertura de mesas, podrán disfrutar de los siguientes permisos:

• Coincidencia menos de 2 horas: no tienen derecho a permiso retribuido.
  • Coincidencia de 2 horas a menos de 4 horas: permiso retribuido de 2 horas.
  • Coincidencia de 4 horas a menos de 6 horas: permiso retribuido de 3 horas.
  • Coincidencia de 6 horas o más: permiso retribuido de 4 horas.

Quienes opten por el voto por correo, pueden usar el permiso que le hubiera correspondido el día de la votación, para efectuar las gestiones correspondientes a la remisión del voto por correo, debiendo acreditar las mismas.

Presidente/a o Vocal en las mesas electorales, Interventores/as y Apoderados/as

Quienes sean nombrados/as Presidente/a o Vocal de las Mesas Electorales y quienes acrediten su condición de Interventores/as y Apoderados/as, tendrán derecho durante el día de la votación a un permiso retribuido de jornada completa, si no disfrutan en tal fecha del descanso semanal.

Además, quien sea nombrado Presidente/a o Vocal de mesa electoral y los que acrediten su condición de Interventores/as, disfrutarán de un día de permiso inmediatamente posterior a las elecciones.

El personal anteriormente descrito que hubiera de trabajar en el turno de noche el día inmediatamente anterior a la jornada electoral, podrá solicitar a su jefatura de servicio el cambio de turno para poder descansar la noche anterior.

Justificación para los permisos

Será necesario adjuntar justificante documental de la certificación de voto, o en su caso, de la acreditación de la mesa electoral correspondiente en la aplicación informática de partes de ausencia de la intranet municipal con el código 81 (deber inexcusable).