YA SE PUEDEN PRESENTAR EN LOS REGISTROS DE LAS JUNTAS MUNICIPALES Y VECINALES ESCRITOS DIRIGIDOS A CUALQUIER ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Desde el 7 de marzo, ya se pueden presentar solicitudes en el Registro General dirigidas a cualquier Administración Pública en todas las juntas vecinales y municipales de los distritos y barrios de Zaragoza.

Tras años de demandas de la ciudadanía y de las Alcaldías de Barrios y Distritos, se pone en marcha esta medida, que va a facilitar los trámites administrativos, mejorando el servicio público y evitando desplazamientos.

En pleno siglo XXI, el Ayuntamiento de Zaragoza carecía de registros en barrios y juntas vecinales, donde poder presentar, ante cualquier Administración Pública, las peticiones correspondientes de la ciudadanía, que tenía que desplazarse al centro de la ciudad, así como la dificultad de ciertos colectivos ante registros electrónicos.

Al fin, y tras años de reclamaciones de las presidencias de las Juntas Vecinales y de los Distritos, así como de las quejas y peticiones de la ciudadanía, el Consejero de Participación Ciudadana, Alfonso Mendoza, ha accedido a esta solicitud tan necesaria.

Para atender este nuevo servicio se ha impartido una formación específica a las trabajadoras y trabajadores de las Juntas.