SUBIDA SALARIAL ADICIONAL DEL 0,5 %, CORRESPONDIENTE A 2023

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este incremento complementario, con efecto retroactivo del 1 de enero de 2023, recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado una subida salarial adicional del 0,5 % para la plantilla municipal, que se aplicará en la nómina de marzo y tendrá carácter retroactivo desde el 1 enero del 2023.

El acuerdo del Gobierno de España preveía para 2023 tres posibles incrementos salariales: una subida fija del 2,5 % y dos adicionales, del 05 % cada una, vinculadas a la evolución del IPC y del Producto Interior Bruto (PIB) de ese mismo año.

Concretamente, el aumento se vinculaba a que el PIB nominal igualara el estimado por el Gobierno en el cuadro macroeconómico que acompaña la elaboración de la ley (6 %), una previsión que finalmente se ha cumplido, ya que, según datos del INE, el PIB nominal del año anterior ha alcanzado un 8,6 %.

Este aumento del 0,5 % complementa las dos subidas aplicadas ya en 2023: una fija del 2,5 %, que se fue abonando mes a mes, y otra del 0,5 % que se hizo efectiva en la última nómina de diciembre pasado. Ahora, en la nómina de marzo, se aplicará el último incremento previsto con efectos a 1 de enero de 2023, cumpliendo lo establecido en la LGPE.