OSTA VA A PRESENTAR DEMANDA CONTRA DIVERSOS ARTÍCULOS DEL NUEVO ACUERDO (PACTO)

LOS SERVICIOS JURÍDICOS DEL SINDICATO VAN A PROCEDER A PRESENTAR UN RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA DIVERSOS ARTÍCULOS DEL NUEVO ACUERDO

El pasado 9 de enero de 2024, se aprobó y firmó el “Acuerdo sobre condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza”, en la Mesa General de Negociación, por parte del Consejero de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza (PP), en representación del Ayuntamiento de Zaragoza, junto a las secciones sindicales de UGT, Coalición SOLIDARIDAD (el sindicato de Vox)-FORZAPOL, STAZ y CSIF.

El Sindicato OSTA, a lo largo del proceso de negociación, hizo hincapié en la vulneración de la legislación vigente de algunos de los artículos, siendo denegadas, por parte del Concejal de Personal, nuestras aportaciones al articulado correspondiente.

Desde esa fecha, los Servicios Jurídicos del Sindicato OSTA han estado analizando pormenorizadamente el articulado del nuevo Acuerdo 2024/2027, que ha sustituido, desde el 1 de marzo, al anterior y prorrogado Pacto 2016-2019.

Aunque el texto del “Acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario” se había firmado el día 9 de enero, se siguió negociando exclusivamente con los cuatro sindicatos firmantes hasta el día 8 de febrero, llegando a modificar hasta 30 artículos de un acuerdo que se suponía finalizado e “inamovible”, tal y como dijo el Sr. Mendoza.

Por ello, los sindicatos OSTA, CCOO, CGT y CSL, que representamos a la mayoría del personal municipal del Ayuntamiento de Zaragoza, hemos solicitado, formalmente y hasta en CINCO ocasiones, (12/2, 16/2, 21/2, 6/3, 18/3) reunirnos con la Alcaldesa Natalia Chueca, para que conociera nuestro malestar y nuestra preocupación por los cambios sustanciales introducidos en el «Acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal funcionario».

A pesar de ello, el Gobierno de Zaragoza, en sesión de fecha 22 de febrero de 2024, acordó aprobar expresa y formalmente el Acuerdo, siendo publicada la resolución del Equipo de Gobierno en el BOPZ el 29 de febrero de 2024.

Por todo lo anteriormente expuesto, OSTA va a proceder a presentar un recurso contencioso-administrativo contra algunos artículos del nuevo Acuerdo.

Os seguiremos informando.