FINALIZADA LA NEGOCIACIÓN DE LAS AYUDAS SANITARIAS

APROBADAS LAS BASES QUE REGULARÁN LAS AYUDAS SANITARIAS DEL AÑO 2021. QUEDA PENDIENTE SU PRÓXIMA PUBLICACIÓN

En la reunión mantenida el jueves 26 de mayo, entre la representación sindical y los técnicos de la Oficina de Recursos Humanos, y tras la primera reunión de negociación sobre este asunto, el pasado día 19, se nos ha comunicado que se da por cerrada la negociación y que el Concejal Delegado de Personal y la Consejera de Presidencia Hacienda e Interior han acordado la aprobación de las bases generales que han de regular la convocatoria de ayudas sanitarias para el personal municipal correspondientes al año 2021.

Se nos ha explicitado que no hay voluntad política para incrementar la cantidad de 500.000 euros, tal y como figura en los presupuestos municipales de 2022, y poder asumir la totalidad de las solicitudes, en caso que se supere esa cantidad.

Entre las principales diferencias con respecto a otros años destacan las siguientes:

1.- Se establecen QUINCE DÍAS HÁBILES (en lugar de los 20 del año anterior) desde la publicación en la intranet de las bases, como plazo de presentación de solicitudes. POR LO TANTO, ES MUY IMPORTANTE ESTAR AL TANTO PARA QUE SE PUEDAN PRESENTAR LA INSTANCIA Y LA DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA EN EL PLAZO.

2.- Las solicitudes se presentarán PREFERENTEMENTE DE FORMA ELECTRÓNICA, o en el Registro General, o en los registros habituales, acompañadas de las correspondientes facturas, debidamente justificado el pago.

3.- El límite destinado a las ayudas sanitarias será de 500.000 euros, tal y como figura en los presupuestos municipales de 2022, en la partida PER 2211 16008 “Ayudas sanitarias Convenio”. Desde OSTA consideramos insuficiente esta cantidad, y así hemos pedido, una vez más, que se incremente, dados los recortes que sobre las ya limitadas ayudas, tiene.

La falta de voluntad política del Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, de incrementar la cantidad destinada, conllevará, CON TODA SEGURIDAD, UNA DISMINUCIÓN DE LA TOTALIDAD DE LA AYUDA OTORGADA, APLICÁNDOSE UN COEFICIENTE DE PAGO.

OSTA, y el resto de la representación sindical, estamos en desacuerdo con el texto final de las bases.

Se nos ha informado que la convocatoria de ayudas sanitarias del año 2021 va a salir próximamente. Os sugerimos estéis al tanto de su publicación y del plazo de presentación de instancias y documentación.

Puedes ver el documento final de las bases.