EL PLENO APROBÓ ACABAR CON LAS COMISIONES DE SERVICIO

EL PLENO APROBÓ ACABAR CON LAS COMISIONES DE SERVICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, por unanimidad, aprobó una moción que insta al Equipo de Gobierno de ZeC a que convoque, a la mayor brevedad, Concursos de Méritos para cubrir los puestos de trabajo que están cubiertos mediante la figura de la Comisión de Servicios.

Reiteradamente OSTA ha defendido, vía negociación, vía administrativa y judicial, que se acabe con el uso y abuso que el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, está haciendo de las Comisiones de Servicio, incumpliendo claramente el Pacto Convenio vigente.

OSTA elevó al Justicia de Aragón, el pasado día 3 de Mayo, una queja en este sentido, ante el incumplimiento, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, de lo establecido en el artículo 31 del Decreto 80/1997, de 10 de junio, del Gobierno de Aragón, así como el incumplimiento de lo señalado en el artículo 27 del vigente Pacto de aplicación al Personal Funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza 2016-2019.

Asimismo recordamos que el Pleno de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, en sesión celebrada el día 25 de abril de 2018, aprobó por unanimidad y a propuesta de OSTA, una declaración contra el uso de la Comisión de Servicios como sistema de provisión de puestos de trabajo y contra las continuas modificaciones parciales de la RPT.

Ahora es el Pleno del propio Ayuntamiento de Zaragoza, celebrado este pasado 1 de junio, el que con los votos de todos los concejales, incluido el del propio Cubero, el que insta al Equipo de Gobierno a que cumpla el Pacto Convenio, así como la legislación en materia de provisión de puestos de trabajo.

Desde OSTA mucho nos tememos que para Cubero sea sólo una moción más, un papel mojado, ya que recordó al resto de munícipes que en años anteriores, mociones semejantes no se habían cumplido “por causas de fuerza mayor”.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza