DE LOS DICHOS A LOS HECHOS

CUBERO SE SALTA A LA TORERA EL ACUERDO UNÁNIME DEL PLENO EN MATERIA DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

La expresión “saltar a la torera” significa no cumplir un deber o soslayar una obligación o un compromiso.

La expresión viene del lenguaje de la tauromaquia, de finales del siglo XVIII, cuando se efectuaban los juegos del toro. Desde antiguo, uno de los juegos era citar al animalico y cuando el toro venía a la carrera, embistiendo, los toreros o participantes en los festejos, cuando estaba cerca, y con la ayuda de una pértiga o vara larga, de una garrocha, o apoyando las manos en su lomo, saltaban por encima de él, eludiéndolo y burlándose del toro. Este es el “salto a la torera”, representado magistralmente por el pintor aragonés de Fuendetodos, Francisco de Goya.

El toro, sería la obligación, y la pértiga, la habilidad, para no enfrentarse, de frente, a los problemas.

Y así se comporta el Consejero Alberto Cubero, saltándose a la torera, los acuerdos del Pleno municipal. No cumple con su deber, no cumple ni con su propio voto. ¡Olé! y ¡Olé!

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, celebrado el pasado 1 de junio, con los votos de todos los concejales, incluido el del propio Cubero, instó al Equipo de Gobierno a que cumpla el Pacto Convenio, así como la legislación en materia de provisión de puestos de trabajo, aprobando, por unanimidad, una moción que insta al Equipo de Gobierno de ZeC a que convoque, a la mayor brevedad, Concursos de Méritos para cubrir los puestos de trabajo que están cubiertos mediante la figura de la Comisión de Servicios.

En OSTA mucho nos temíamos que para Cubero fuese sólo una moción más, un papel mojado. Así ha sido.

De convocar Concursos de Méritos, nada de nada. Todo lo contrario. Debe ser muy complicado hacer las cosas bien. Aparte de las innumerables Comisiones de Servicio que ha ido sacando en estos dos últimos años, ahora, ha incrementado el ritmo.

La última, de hoy mismo, 18 de junio. La penúltima, el día 15, y además, sacándola abierta a cualquier otra Administración Pública. La antepenúltima, el pasado día 13. Es decir, en seis días, tres Comisiones de Servicio. Cada dos días, una nueva.

Una vergüenza. Torera, en este caso.

Desde OSTA exigimos que el Consejero Alberto Cubero cumpla con sus obligaciones, cumpla con la legislación vigente, cumpla con lo establecido en el Pacto Convenio, cumpla con lo que le insta el Pleno municipal, por unanimidad, cumpla con lo que él mismo ha votado.