OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2024

Hemos sido convocados a “negociar” la OEP 2024

En primera reunión mantenida el 3 de mayo de 2024, el Concejal Delegado de Personal, Alfonso Mendoza, nos ha entregado su propuesta, en la que se incluyen 289 plazas, distribuidas de la siguiente forma:

TURNO LIBRE ORDINARIO:

251 plazas para el turno libre ordinario (anexos I.A y I.B), procedimiento de provisión oposición, y anexo II por el procedimiento de concurso, distribuidas de la siguiente manera:

Anexo I.A:

• 35 plazas de Policía.
  • 19 plazas del Servicio de Extinción e Incendios.
  • 93 plazas que están ocupadas por Interinos/as, no integradas en ninguna OEP anteriores 2021, 2022 y 2023.
  • 104 plazas según criterio de oportunidad.

Anexo I.B:

• 2 plazas de subalterno/a por turno libre ordinario, reserva para personas con discapacidad intelectual

Anexo II: Turno de movilidad entre funcionarios pertenecientes a distintas Policías Locales de Aragón:

• 6 plazas de Policía Local por el procedimiento de concurso.

A las plazas pertenecientes al anexo I.A, además, se aplican las siguientes reservas de plazas: 12 plazas de reserva para personas con discapacidad física o sensorial, 5 para personas con discapacidad intelectual, 2 para personas con discapacidad mental, 5 para mujeres víctimas de violencia de género, 2 para personas transexuales, 2 para personas víctimas de terrorismo, 5 para militares profesionales de tropa y marinería.

TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA:

• 38 plazas por el turno de promoción interna por el procedimiento de concurso oposición y que serán objeto de convocatoria independiente.

Desde OSTA estamos valorando el documento ante las próximas reuniones del 8 de mayo y otra a determinar, que será de cierre, según lo manifestado por el Concejal de Personal, en la que quiere dar por finalizada la negociación.