MOVILIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES EN DEFENSA DEL PACTO Y CONVENIO

MOVILIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, PATRONATOS Y SOCIEDADES MUNICIPALES

Ante el requerimiento efectuado por la Delegación de Gobierno de anular diversos artículos de los vigentes Pacto para Funcionarios y Convenio para el personal laboral para los años 2016 a 2019, los sindicatos firmantes CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA y UGT solicitamos a los trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza, de sus Patronatos y de Sociedades Municipales, rellenéis la solicitud personal dirigida al Delegado del Gobierno en Aragón, con objeto de hacerle llegar el sentir de los empleados municipales a los que nos afecta de lleno el recorte de derechos que plantea el requerimiento.

Este requerimiento supone un ataque a los derechos de las y los trabajadores municipales y a la negociación colectiva, ya que muchos de los derechos que se solicita sean anulados, están recogidos en Pactos y Convenios firmados ya hace muchos años, negociados con Equipos de Gobierno de la ciudad de Zaragoza de distinto signo político, y nunca vieron requerida la anulación de los derechos que ahora quieren vulnerarse.

Es importante hacer llegar la disconformidad del máximo posible de empleados municipales a la Delegación del Gobierno. Para ello, como te comentamos anteriormente, rogamos

1. Rellenar la solicitud adjunta, con los datos personales.
  2. Acude a la Asamblea informativa (autorizada) para los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, que tendrá lugar el día 21 de diciembre, a las 13.00 horas, en el Hall del Ayuntamiento, para ir desde allí a presentar las instancias personales al Registro de la Delegación del Gobierno.
  3. Si no puedes asistir a la Asamblea informativa del 21/12/2016, presenta dicha solicitud en el Registro General de la Delegación del Gobierno en Aragón, (Plaza del Pilar s/n). Horario del Registro: 00 a 17.00.

Los artículos requeridos de anulación, son los siguientes:

Del Pacto:

• 11.- Jornada Laboral.
  • 17.- Vacaciones anuales para el personal que se jubila.
  • 18.- Permisos (fallecimiento, enfermedad grave, traslado de domicilio, matrimonio, permiso solidario, licencia por matrimonio uniones de hecho).
  • 20.c.- Licencia por enfermedad o accidente (supuestos excepcionales plenitud derechos económicos).
  • 35.- Gratificación por permanencia (octubre).
  • 39.- Premio por antigüedad (tanto en días como en retribución dineraria).
  • 40.- Gratificación Jubilación anticipada.
  • 41.- Gratificación por jubilación.

Del Convenio:

• 11.- Jornada Laboral.
  • 37.- Gratificación por permanencia (octubre).
  • 41.- Premio por antigüedad (tanto en días como en retribución dineraria).
  • 42.- Gratificación Jubilación anticipada.
  • 43.- Gratificación por jubilación.

MOVILÍZATE. ES NECESARIO QUE NO PERDAMOS MÁS DERECHOS.

DE TI, TAMBIÉN DEPENDE.

logos-sindicatos