CUBERO SE EQUIVOCA Y ABOCA A LA JUDICIALIZACIÓN DEL 010

CUBERO SE EQUIVOCA Y ABOCA A LA JUDICIALIZACIÓN DE LOS PUESTOS DEL 010

EL GOBIERNO DE ZARAGOZA MUNICIPALIZA EL 010 Y SE OLVIDA DEL RESTO DE LOS PROBLEMAS DE LA PLANTILLA.

OSTA, como ya hemos manifestado en muchas ocasiones, defendemos la gestión directa de los servicios públicos. Nadie como OSTA trabajó, y sigue trabajando, en la defensa del sector público ante los ataques y los recortes del PP.

En OSTA defendemos que hay que dar una salida digna a las trabajadoras del 010, y al resto de trabajadores y trabajadoras de ese sector. Por eso, no entendemos cómo está planificando esta cuestión el Concejal Cubero y el Gobierno de Zaragoza, que no les hace ningún favor a las trabajadoras, sino todo lo contrario, les pone a los pies de los caballos, les pone ante la perspectiva de judicializar su vida laboral, así como ante la perspectiva de un futuro muy desestabilizante, personal y laboralmente. Se equivocan quienes piensan que esto es Jauja.

En OSTA estamos cansados de que el Equipo de Gobierno de Zaragoza, que tan sensible parece, solo parece, ante los problemas de los trabajadores, una y otra vez, de forma sistemática, ha venido dando el NO por respuesta a las propuestas de OSTA y de otros muchos sindicatos, para solucionar los problemas de la plantilla municipal (envejecida y desmotivada). OSTA no quiere que los problemas laborales se utilicen como armas políticas, tal y como se le ha manifestado a Cubero en diversas reuniones.

Problemas que afectan a muchos de los servicios de este Ayuntamiento, desde Colegios a Brigadas, desde Deportes a Museos, desde Servicios Sociales a Recaudación, desde Distritos a Urbanismo, desde Cementerio a Servicios Públicos, desde Bomberos a Policía Local,… Problemas sin solucionar, como la RPT, la plantilla, los calendarios, las Ofertas de Empleo Público, las contrataciones, las listas de espera, las comisiones de servicio, etc. Algunas veces, con un desprecio evidente.

El actual Equipo de Gobierno de Zaragoza pasa de la situación de cientos de interinos, que después de muchos años demostrando su aptitud y actitud en el trabajo lo perderán, porque NO HA HABIDO INTERÉS en la consolidación de sus puestos.

Entendemos el problema de las trabajadoras del 010, y defendemos que no pierdan su trabajo después de tantos años. A la vez, exigimos que desde el Gobierno de Zaragoza se luche de verdad en defensa de “sus trabajadores” y en defensa de los servicios municipales.

Desde algunos sectores cercanos al Gobierno se nos va a vilipendiar, a presionar, como ya ha ocurrido anteriormente, pero no por eso tenemos que callar. Decimos bien alto, para quién quiera oír y entender, que ésta no es la mejor solución para las trabajadoras del 010, ni tampoco el mejor camino para mejorar los servicios municipales, para defender el Sector Público, y lo saben. El tiempo nos volverá a dar la razón.

Municipalización y acceso a la función pública no son cuestiones independientes, y los requisitos para el acceso a la función pública son los mismos para el personal funcionario que para el personal laboral.