MUÑOZ Y CUBERO NINGUNEAN A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

PABLO MUÑOZ Y ALBERTO CUBERO NINGUNEAN A LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES

OSTA denuncia las modificaciones de la RPT, a la carta, que demuestran el escaso feeling que tiene el Gobierno de ZEC con los técnicos municipales.

Hace tiempo que desde OSTA venimos denunciando las continuas modificaciones de la RPT, realizadas a la carta para premiar a algunas/os trabajadoras/es municipales, especialmente de niveles altos, olvidando las legitimas y justificadas reivindicaciones de colectivos de los grupos más bajos, como son las brigadas de cogullada, guardallaves, inspectores de jardines u oficiales polivalentes, por poner algunos ejemplos.

Pues bien, la última propuesta del Área de Servicios Públicos y Personal, es la creación de un puesto de trabajo denominado JEFA/E DE UNIDAD TÉCNICA DE LIMPIEZA Y RESIDUOS, abierta a funcionarios de cualquier Administración Pública. Grupo A-A1, Nivel 26, titulado en Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Esta propuesta, además de no estar suficientemente justificada la creación del puesto, viene una vez más a remarcar el divorcio existente entre el Gobierno municipal (“feeling” según Cubero, “mal rollo” según OSTA) y los técnicos superiores de nuestro Ayuntamiento, los cuales están suficientemente capacitados para asumir las responsabilidades y cubrir las necesidades inherentes al funcionamiento de los servicios.

Además entendemos que, si existen déficit de plantilla, en la Oferta de Empleo Público de 2017 está prevista la incorporación de CINCO ingenieras/os de caminos y UNA de ingeniera/o industrial, prevista para ejecutarse en el segundo semestre de este año, según la propia planificación que nos pasó en su día Personal.

En OSTA consideramos que no somos los Sindicatos quienes tenemos que dar solución a la mala planificación de la organización municipal (NULA, más bien), y mucho menos ser cómplices de chapuzas o chanchullos que perjudican claramente a la plantilla municipal.

Por todo ello, OSTA exige que, de una vez por todas, se aborde la racionalización de la plantilla y la reforma GLOBAL de la RPT que de solución a todas las carencias y reivindicaciones reales y justas del conjunto de los Servicios y de las trabajadoras y trabajadores.