¡¡ OTRA REUNIÓN DE NEGOCIACIÓN DE RPT !! ¿Y VAN…?

Nos han citado a la representación sindical, el lunes 9 de abril, a una nueva negociación de “su” nueva modificación de la RPT, de Presidencia y Derechos Sociales.

Por parte del Área que dirige el Consejero Cubero, nos han planteado “negociar” otra nueva modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Esta vez, y ya hemos perdido la cuenta, hace referencia a la modificación del Área de Presidencia y Derechos Sociales, que dirige la Vicealcaldesa Luisa Broto, delegada sindical hasta mayo de 2015, y que pedía la dimisión del anterior Consejero Roberto Fernández, por cuestiones que siguen sin resolverse.

Nos reiteran que deben modificarse los requisitos de acceso de TRES PUESTOS singularizados (Jefa/e de Sección de Proyectos y Programas de Servicios Sociales Comunitarios – A2, 24, 11242).

Erre que erre (es decir, reiteradamente), el Área de Presidencia y Derechos Sociales que dirige la Vicealcaldesa, nos plantea SÓLO su propuesta, y NO VALORA, EN NINGÚN MOMENTO, el resto de propuestas que hemos planteado algunos sindicatos (entre ellos, OSTA), algunas de ellas, simplemente que se cumpla la ley.

Su justificación, que “no son urgentes”, que “se está procediendo a su estudio y consideración” (sic). Es decir, términos vacuos, palabras vacías. Una vez más demuestran que son incapaces de plantear una verdadera negociación con la representación sindical. No tienen en cuenta nuestras propuestas de modificación de RPT, en este caso en Servicios Sociales.

Incapacidad manifiesta para valorar y respetar lo que dice la legislación vigente en Aragón, en este caso, el Decreto 184/2016, del Gobierno de Aragón. Y, asimismo, incapacidad manifiesta para plasmar en un cronograma “sus estudios de futuras modificaciones de la RPT”.

Eso sí, capaces para sólo negociar lo que a una de las partes le interesa, a la del Equipo de Gobierno de turno.

En OSTA estamos cada vez más hartos. El problema de fondo es cómo encaran los responsables políticos de turno (en este caso, ZeC, anteriormente los de otros partidos políticos con “responsabilidades” municipales) la verdadera negociación con la representación sindical en materia laboral.

Y una pregunta más, al aire (porque nadie se atreve a responderla). ¿Cómo van a resolver la situación laboral en la que se encuentran varias decenas de trabajadoras y trabajadores conveniados que desarrollan sus funciones en el área de Servicios Sociales?