¡OSTA SE PLANTA!

OSTA, cansados de chantajes y tomaduras de pelo, decimos BASTA YA a la estrategia dilatoria de Cubero y sus asesores, y planteamos una solución definitiva para Brigadas de Cogullada y Guardallaves.

El pasado 25 de abril, OSTA dijimos basta ya a las continuas modificaciones de la RPT, que sirven solamente para aprobar subidas salariales a la carta y creaciones de jefaturas y más jefaturas, y nos negamos a seguir formando parte de este teatro que quieren llamar negociación.

En estas últimas semanas, hemos sido convocados para negociar una solución de los problemas enquistados en Guardallaves. En dichas reuniones hemos planteado retomar la negociación de las Brigadas de Cogullada pero, repetidamente, el Sr. Javier Gimeno Martínez, asesor del Sr. Cubero, incluso el propio Consejero de Servicios Públicos y Personal, en la reunión del pasado lunes sobre incremento salarial, nos han respondido que, hasta que no se llegue a un acuerdo en el tema de Guardallaves, no se abrirá el de las Naves. A esto se le llama, chantaje.

Hoy, 13 de junio, se nos vuelve a convocar para negociar otra modificación parcial de la RPT, esta vez de Alcaldía, con nuevos premios gordos en forma de subidas de niveles. ¿Alguien lleva la cuenta de cuántas modificaciones de RPT ha habido en estos tres últimos años?

Ante los hechos que estamos contemplando, por un lado la máxima rapidez en modificaciones de la estructura y RPT, con subidas salariales, y la ralentización, más bien paralización, de las demandas reales de la plantilla municipal y de los sindicatos, OSTA ha decidido no asistir a ninguna negociación de Plantilla y/o RPT que nos proponga el Sr. Cubero, hasta tanto no lleguemos a un acuerdo que dé solución a las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de las Brigadas de Cogullada y Guardallaves, ya que se trata de dos colectivos que llevan pidiendo una solución a sus problemas, unas peticiones que llevan más de dos años enquistadas.

OSTA no admite chantajes. OSTA no admite dobles raseros a la hora de “valorar” los puestos de trabajo. OSTA no admite dobles velocidades. Ya vale de demoras. Y encima, te lo echan a la cara, descaradamente.¡Ya basta, Sr. Cubero!.

OSTA, en el caso de que el Gobierno de ZeC siga con su actitud de cerrazón, planteará al resto de la representación sindical y a la plantilla medidas de presión para darle la vuelta a esta situación.

Tenemos mucho que decir. ¡Nos tienen que oír!