CIRCULAR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS  Nº 4 2018
18PRL01.- PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES NIVEL BÁSICO

Destinatarios: Todo el personal municipal

Modalidad del curso: Semi-presencial, 5 sesiones presenciales de dos horas de duración cada una y otras 18 horas en la modalidad on-line, más la sesión de presentación de la plataforma on-line.

Sesión de presentación: 15 de octubre. Se convocará a los alumnos en dos grupos, uno a las 17 horas y el otro a las 18 horas. Fechas de las sesiones presenciales: 22 y 29 de octubre, y 5, 12, y 19 de noviembre. Horario: 17 a 19 horas. Duración: 30 horas. Plazas: 20.

Lugar de celebración: Aula del Servicio de Prevención y Salud, Pº de la Mina, s/n

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 27 de septiembre

Avance de programa: Conceptos básicos en materia de prevención. El marco legal. Gestión de la prevención de riesgos. Riesgos generales y su prevención. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. Sistemas elementales de control de riesgos. Medidas específicas: señalización. Elementos básicos de gestión. Estructura preventiva municipal. Evaluación de riesgos. Planificación de las medidas preventivas. La notificación/investigación de accidentes e incidentes. Organismos relacionados. Gestión básica en el centro. Instalaciones generales. Plan de emergencia. Primeros auxilios.

Impartido por: Técnicos del Servicio de Prevención y Salud Laboral.

Observaciones: Al tratarse de un curso de modalidad semi-presencial, los alumnos deben contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos.

18AIS01.- ACOMPAÑAR PROCESOS DE INSERCION SOCIAL

Destinatarios: Personal de los Servicios Sociales Comunitarios

Fechas: 23 de octubre. Horario: 9,30 a 14,30 horas. Duración: 5 horas. Plazas: 25

Lugar de celebración: Centro de Historia, Pza. San Agustín, 2

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 11 de octubre

Avance de programa: Acompañamiento en los procesos de inserción social.: volver a la esencia de la in­tervención social. La persona como sujeto de actividad. Establecer relaciones de calidad. Capacidad de vinculación con el entorno social.

Impartido por: Silvia Navarro Pedreño, Facilitadora en procesos de innovación y aprendizaje organiza­cional, Trabajadora Social y Socióloga.

Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje voluntario. En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.

18TALM01.- TRATA COMO EXPLOTACIÓN LABORAL Y MENDICIDAD

Destinatarios: Personal de los Servicios Sociales Especializados y de la Policía Local.

Fechas: 23 de octubre, 6 y 13 de noviembre. Horario: 9 a 14 horas. Duración: 15 horas. Plazas: 25

Lugar de celebración: Se comunicará oportunamente

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 4 de octubre

Avance de programa: Definición de la trata de personas. Etapas. Reclutamiento, captación, traslado, explotación. La explotación y sus fines. Historia de la trata y enfoque del abordaje. Causas y consecuencias de la trata. Prevención de la trata de personas. Atención integral a las víctimas de trata de personas.

Impartido por: Ascensión Lucea Sanz, Caritas Diocesana de Zaragoza y Unión General de Trabajadores de Aragón

Información disponible en Intranet: http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/listadoCursosCircular_Formacion.jsp

Las solicitudes de inscripción deben remitirse a:

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA – CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO

Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, ala Este, 2ª planta – Teléfonos: – 976721270 y 976721280

Las modalidades de envío son: correo ordinario, fax, Intranet:

o correo electrónico: formacion@zaragoza.es