CUBERO, DE COLEGA Y EN BICI, EN LAS NAVES

Cubero inicia una negociación asamblearia con la plantilla de las Brigadas de Cogullada, negando el papel de los sindicatos.

NO SE PUEDE ESTAR EN MISA Y REPICANDO. CUBERO NO PUEDE SER, A LA VEZ, PATRONAL Y NEGOCIADOR-DELEGADO SINDICAL.

ESO, ANTES SE LLAMABA SINDICALISMO VERTICAL, AMARILLISMO.

PATERNALISMOS, NO, POR FAVOR, QUE TODOS SOMOS MAYORCITOS.

Tras más de dos años de negociaciones (el documento inicial presentado por la Dirección de Arquitectura es de noviembre de 2016) para alcanzar un acuerdo global para la modernización de las Brigadas de Arquitectura (Servicio de Talleres y Brigadas y Servicio de Conservación de Arquitectura), en cuestiones fundamentales como es la plantilla necesaria para prestar un buen servicio público, así como la valoración de los puestos de trabajo de Operarios, Oficiales y Maestros, y en la reunión que mantuvieron los representantes del Consejero Alberto Cubero y del Equipo de Gobierno de ZeC con toda la representación sindical el pasado 18 de octubre, por parte del Asesor del Consejero Alberto Cubero Serrano, se mostró CERRADO TAJANTEMENTE a negociar cualquier cuestión que afecte a la modificación y actualización de la Plantilla necesaria, y nos comunicó asimismo que la propuesta económica la realizaba en un incremento de cincuenta euros por catorce mensualidades, de forma lineal para los tres tipos de plaza (operarios, oficiales, maestros), y que era una propuesta cerrada, o se avalaba o no habría subida.

Esa propuesta realizada por parte del Asesor Javier Gimeno Martínez en la reunión del 18 de octubre, OSTA la valoró como una auténtica tomadura de pelo, tanto a la negociación, como a los trabajadores y trabajadoras de las Brigadas.

OSTA NO ENTIENDE QUE A IGUAL TRABAJO E IGUAL DENOMINACIÓN DE LA PLAZA, HAYA DOS ESCALAS ECONÓMICAS DIFERENTES que con la propuesta de Personal es lo que plantean y quieren conseguir. Vergonzoso.

El cabreo de la plantilla de las Brigadas es MONUMENTAL. En asambleas han decidido, y OSTA les apoya totalmente, que no van a realizar horas extras (esas tan necesarias para que los eventos navideños salgan adelante con calidad y rapidez, por ejemplo ese Belén navideño). Asimismo, decidieron que mientras no hubiese un reconocimiento (y se reiniciara una negociación real) con puestos de carácter similar no conducirían vehículos oficiales, ya que no entra en sus funciones.

Y hete aquí, que el Consejero Alberto Cubero, junto a su asesor Javier Gimeno, el miércoles 24 de octubre, convocaron y se presentaron (en bici) ante una asamblea con la plantilla de las Brigadas a primera hora, en plan “Papá Estado”, asumiendo su papel de dura patronal, similar al sindicalismo soviético. Sólo hay que recordar el papel de aquellos sindicatos soviéticos que dependían del Soviet, tanto como el Estado soviético dependía de sus sindicatos. Es la nueva política negociadora por parte de la patronal que rige los destinos de la plantilla municipal (ZeC, y Cubero al frente) que choca frontalmente con el modelo constitucionalista existente en España de representatividad sindical de los trabajadores y trabajadoras.

Cubero tiene miedo a que le estallen más conflictos similares, algunos ya en plena eferverescencia, como en Deportes, y otros muchos latentes y pendientes de darles una salida digna. Cubero reconoció ante el conjunto de trabajadores y trabajadoras, las diferencias entre unas plazas y otras entre las dos Brigadas, Cogullada y Vialidad.

OSTA valora muy negativamente las nuevas formas de posicionamiento pseudo negociador de Cubero. Posicionamiento de auténtico sindicalismo vertical. Vergonzoso.

OSTA no acudirá a ninguna mesa negociadora sobre Brigadas a la que no asista directamente Cubero (para nosotros único interlocutor válido de la patronal del Ayuntamiento de Zaragoza).