ATROPELLO A LA LIBERTAD SINDICAL

EL ALCALDE DE ZARAGOZA IMPIDE EL DERECHO DE LA PLANTILLA DE LAS NAVES DE COGULLADA A REALIZAR UNA ASAMBLEA EN EL HALL DEL AYUNTAMIENTO, PREVIAMENTE AUTORIZADA.

Esta mañana, a las 09.30 horas, estaba convocada por la Junta de Personal una concentración de las Brigadas de Cogullada en las puertas del Ayuntamiento, para pedir al Alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que desbloqueara la negociación que el Consejero Cubero dio por finalizada, levantándose de la mesa de negociación. A esta concentración, a la que la Delegación del Gobierno no había puesto objeción alguna, han acudido la mayoría de las trabajadoras y trabajadores de las Brigadas, desarrollándose de forma reivindicativa y pacífica.

Posteriormente a la concentración, la Junta de Personal tenía autorización, para realizar una asamblea informativa en el hall del Ayuntamiento.

Esta asamblea NO HA PODIDO CELEBRARSE, ya que incomprensiblemente ha llegado orden de Alcaldía, trasladada por la Policía Local, denegando el acceso a las trabajadoras y trabajadores de las Brigadas de Arquitectura y a los máximos representantes de todas las Secciones Sindicales del Ayuntamiento (CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA, STAZ y UGT), así como al Presidente de la Junta de Personal, e impidiendo la celebración de la Asamblea informativa.

Ante este flagrante atropello de los derechos y libertades fundamentales, recogidos en la Constitución Española, así como la vulneración de la Ley de Libertad Sindical, TODAS LAS SECCIONES SINDICALES hemos suspendido con el Equipo de Gobierno cualquier tipo de negociación sindical, en tanto en cuanto no se nos den las explicaciones oportunas y se pidan las disculpas correspondientes.

Parece que el señor Alcalde no conoce muy bien la ley, a pesar de ser abogado penalista. O tal vez está mal asesorado, o tal vez no tiene más que una visión periférica limitada, o tal vez esté preocupado por otros menesteres, o tal vez ….

Es la primera vez en la historia de la democracia, en el que un Gobierno de la ciudad, y además con un Alcalde de “izquierdas”, impide realizar una asamblea que previamente había sido autorizada. Nos recuerda tiempos pasados que, en ningún caso, queremos que vuelvan.

El Sindicato OSTA denuncia, y lamenta profundamente, el grave error del Equipo de Gobierno de impedir el ejercicio de libertad sindical.

COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL ANTE LAS CONDUCTAS ANTISINDICALES DEL AYUNTAMIENTO