OSTA NO FIRMA LA OEP 2018

NO FIRMAMOS LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2018

CUBERO SE QUEDA SÓLO CON CSL.

EL RESTO DE SINDICATOS NOS OPONEMOS FRONTALMENTE A LA ÚLTIMA PROPUESTA DE OFERTA DE EMPLEO QUE NOS HA REALIZADO EL CONSEJERO AUSENTE.

Un mes y tres días ha tardado el Consejero Alberto Cubero Serrano en llegar a un acuerdo con un sindicato que no tiene más que 7 de los 29 delegados que componen la Junta de Personal, CSL, confederación sindical que aglutina a dos sindicatos CIPOL (Candidatura Independiente de Policía Local) y SPBA (Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón).

El resto de Sindicatos, entre ellos OSTA, que conformamos la Junta de Personal, y que aglutinamos a 22 de los 29 Delegados electos, mayoría más que absoluta, estamos en contra de la última propuesta de Oferta de Empleo Público para 2018. Última propuesta que Cubero, una vez más en su línea de cerrazón a negociar, no ha querido seguir hablando y escuchando las propuestas sindicales.

A OSTA nos parece insuficiente la oferta planteada en esta OEP, 264 plazas, de las cuales 99 eran para el turno libre ordinario, 11 para reservas de plazas (5 discapacidad física o sensorial, 2 discapacidad intelectual, 2 mujeres víctimas de violencia de género, 1 personas transexuales y 1 militares de tropa y marinería), 86 para el turno libre de estabilización de empleo temporal, 64 plazas para promoción interna y 3 para plazas de personal declarado indefinido no fijo por sentencia judicial. Creación de empleo neto 72 plazas.

Si tenemos en cuenta que hay 762 plazas vacantes desocupadas, y más de 650 plazas ocupadas por personas interinas, nos parece una oferta escasa y muy pobre.

OSTA no ha firmado la OEP 2018 porque algunas cuestiones importantes planteadas en el marco de la negociación, esenciales para nuestro sindicato, no han sido aceptadas.

Desde OSTA hemos defendido que las plazas ocupadas por interinos sigan saliendo por concurso-oposición. También nos parece que, en los procesos de estabilización, se debería aumentar el porcentaje asignado a la fase de concurso, avalado por numerosos informes y vigente en otras administraciones. Además, entre otras cuestiones, solicitamos que las 2 reservas de plazas para mujeres víctimas de violencia de género estuviesen en grupos a los que pudiesen acceder el mayor número de personas afectadas (C2 en vez de grupo A1).

Asimismo, desde OSTA hemos propuesto que se ofertasen más plazas de Promoción Interna, las cuales no contabilizan para la famosa tasa de reposición. En grupos A1 y A2 y también en otros grupos de Técnicos Auxiliares/Maestros y Oficiales, y principalmente las vinculadas con las Naves de Cogullada, donde hay vacantes en maestros, técnicos y oficiales y donde es necesario un personal especializado para mantener la calidad del servicio público que se presta, aunque parece ser que el Área de Urbanismo y Sostenibilidad no está por la labor de permitir el acceso a la promoción a sus trabajadores. ¿Será quizá un castigo por su reivindicación de equiparación salarial con las brigadas de Conservación? ¿O es que sólo querían que saliese su planteamiento inicial de hace dos años, de jefes de equipo C2, en lugar de Maestros?

OSTA denuncia la actitud “negociadora” del Consejero Cubero y de su Coordinadora del Área de Servicios Públicos y Personal, los cuales no se han dignado acudir a ninguna de las reuniones de la negociación, ni tampoco ha querido recibir a la representación sindical, para valorar y considerar las cuestiones esenciales que cinco sindicatos (OSTA, UGT, CGT, CSIF y CCOO) le hemos planteado de forma conjunta.

Eso sí, el Consejero Cubero, fiel a sí mismo, ha vuelto a “jugar” con las personas que trabajan en el Servicio 010, planteando que se incluyan las 14 plazas (2 de Supervisora y 12 de Teleoperadora del Servicio 010) en la OEP 2018, sin estar creadas en la Plantilla municipal, tal y como se lo ha dicho el Interventor, el Juzgado, la mayoría de los sindicatos, entre ellos OSTA, y el resto de los grupos municipales. El mundo al revés, vamos. O él (Cubero), contra el mundo.

Agradecemos a los técnicos de RRHH el esfuerzo y trabajo en esta negociación, torpedeada en gran parte por decisiones políticas. El Consejero Cubero deberá asumir que va a sacar una OEP con el apoyo de un sólo Sindicato, CSL. 7 Delegados de 29.

¡Enhorabuena, Sr. Cubero!, otra ocasión perdida.

Tan pronto nos faciliten cómo quedan finalmente las plazas ofertadas en la OEP 2018, se publicitarán en nuestra web.