QUEREMOS PLANTILLA DE CALIDAD EN DEPORTES

OSTA SOLICITA QUE SE CUMPLA LA MOCIÓN SOBRE DEPORTES APROBADA POR EL PLENO

Seis sindicatos (OSTA, CGT, CCOO, UGT, CSIF Y STAZ) de los siete (no ha sellado la confederación sindical de SPBA y CIPOL) que componen la Junta de Personal  hemos firmado un escrito el pasado día 27 de noviembre y tramitado por Registro General.

En dicho escrito instábamos al Alcalde de Zaragoza a que cumpla la moción de Chunta Aragonesista, aprobada por el Pleno del día 23 de noviembre de 2018, por la que se instaba al Gobierno Municipal de ZeC a negociar con la representación sindical las necesidades del personal del Servicio de Instalaciones Deportivas, con el objetivo de crear las plazas suficientes para garantizar la prestación de un servicio de calidad con medios públicos.

Parece ser que la única manera de que hagan caso a las peticiones sindicales es a base de protestar en las Comisiones correspondientes, o en el Pleno. Si además, algún grupo municipal incluye alguna moción a debatir, y es aprobada, (aunque no tengan las mociones carácter de cumplimiento obligado) tienen mayor recorrido las demandas de la plantilla municipal, en este caso la vinculada con el Servicio de Instalaciones Deportivas.

Hoy, 5 de diciembre, extraoficialmente, nos han comentado que nos citarán la próxima semana para negociar una modificación parcial de la Plantilla adscrita al Servicio de Instalaciones Deportivas, y relacionada con la inclusión en la misma de un número mayor de plazas de Oficiales Polivalentes. Veremos en qué queda la propuesta de modificación del personal adscrito a la Concejalía de la que es el máximo responsable Pablo Híjar Bayarte.