ESTE AÑO LOS REYES MAGOS, POSIBLEMENTE, NO SEAN MUNICIPALES

TODO APUNTA A QUE LA CABALGATA DE REYES, SERÁ EXTERNALIZADA

EL CONFLICTO POR LAS DIFERENCIAS SALARIALES DE LAS BRIGADAS DE COGULLADA SIGUE SIN VISOS DE SOLUCIÓN.

ESTÁN PREVISTAS NUEVAS MOVILIZACIONES.

Toda la representación sindical que compone la Junta de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza (CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA, STAZ y UGT), hemos planteado movilizaciones para los próximos días, con el fin de recordar al Sr. Alcalde, Pedro Santisteve, que todavía no nos ha recibido.

Tras los gravísimos acontecimientos vividos el pasado jueves 29 de noviembre, con la prohibición de Alcaldía de realizar una asamblea AUTORIZADA en el hall de la Casa Consistorial, con la excusa de motivos de seguridad, cuando en realidad se hizo para evitar hipotéticas protestas durante la celebración del debate del Estado de la Ciudad, y a pesar de una carta del Coordinador de Alcaldía, Iván Andrés Martínez, donde pedía disculpas, pero implícitamente, y con falsedades, acusaba a trabajadores y sindicatos de actitudes violentas, el Sr. Alcalde de Zaragoza no ha movido ficha.

Por ello, la Junta de Personal ha convocado concentraciones los días 14, 17, 19 y 21 de Diciembre, frente al Ayuntamiento, en la Plaza del Pilar, para exigirle al Sr. Alcalde que se abra una negociación que dé solución a los problemas de plantilla y retribuciones de las Naves de Cogullada, ante la cerrazón de su miembro del Equipo de Gobierno, Cubero, a seguir negociando.

Paralelamente, el Consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero Serrano, ha citado  para el jueves 13 de diciembre, a los Sindicatos a una “Mesa Unitaria de Negociación tratamiento unificado de todas las peticiones sindicales en trámite”, para tratar de todo los temas pendientes. Entendemos que se trata de una estrategia dilatoria, para distraer y retrasar la solución a los temas a después de Reyes, y dejarlos, finalmente, para negociar con la próxima Corporación.

Cuando le ha interesado al Equipo de Gobierno de ZeC, sólo se podía negociar un tema, Guardallaves, y posteriormente se abordaría la negociación sobre las Naves de Cogullada. Nos imaginamos que no tendría capacidad el máximo responsable de Personal para llevar varias negociaciones de forma simultánea. Ahora, a cinco meses y pico de las elecciones municipales, pueden tratarse todos los temas pendientes a la vez.

En OSTA somos beligerantes ante este desprecio a los trabajadores y trabajadoras municipales y a la representación sindical y, por ello, denunciamos claramente las actitudes del actual Equipo de Gobierno, personalizadas en el Alcalde Santisteve y en el Consejero Cubero.

Además de todo esto, tanto los Consejeros Cubero, como Rivarés, así como el Coordinador del Área de Urbanismo y Sostenibilidad, han visitado en estos últimos días las Naves de Cogullada para valorar la posibilidad de externalizar la cabalgata de Reyes. Lamentable situación que ahonda todavía más la problemática de la plantilla municipal.

Al final, los Reyes Magos, irán andando.