LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN ARAGÓN NO NOS QUIERE RECIBIR.

HAN PASADO SEIS MESES DESDE QUE LA JUNTA DE PERSONAL SOLICITÓ UNA REUNIÓN CON LA DELEGADA DEL GOBIERNO Y NI SIQUIERA SE HA DIGNADO EN CONTESTARNOS.

NI TALANTE, NI TALENTO.

El día 12 de julio de 2018, el Presidente de la Junta de Personal, Fernando Montero Pérez-Hinojosa, en nombre de todas las secciones sindicales que la conforman (CCOO, CGT, CSIF, CSL, STAZ, OSTA y UGT) solicitó, mediante instancia por Registro General de la Delegación del Gobierno, ser recibidos por la Excma. Sra. Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez Pérez (del PSOE), para “tratar sobre la suspensión de diversos artículos del Pacto de aplicación al Personal Funcionario del Ayuntamiento de Zaragoza 2016/2019” y que recurrió la Abogacía del Estado.

Posteriormente, el propio Presidente de la Junta de Personal ha mantenido diversos contactos telefónicos con la Delegación del Gobierno, y personalmente con el Subdelegado del Gobierno en Zaragoza, para recordarles la petición y trasladarles el descontento existente entre la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza.

A pesar de las buenas palabras del Subdelegado (funcionario en excedencia del Ayuntamiento de Zaragoza), quién manifestó hace varias semanas que se nos iba a convocar y recibir, estamos ya en enero de 2019, y no hay visos de que la Sra. Delegada tenga a bien recibir a los representantes de las trabajadoras y trabajadores municipales.

Ante esta situación, que raya en el desprecio total y absoluto, ante el conflicto que el anterior Delegado del Gobierno en Aragón (Gustavo Alcalde Sánchez, del PP) puso sobre la mesa al recurrir diversos artículos del Pacto/Convenio, que a día de hoy están suspendidos, desde OSTA vamos a plantear a las demás secciones sindicales de la Junta de Personal, acciones que visibilicen el problema.

SEIS MESES, SÓLO PARA RECIBIRNOS, PODEMOS CONSIDERARLO COMO UNA FALTA DE RESPETO Y UN DESPRECIO HACIA LA JUNTA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

DEMASIADO TIEMPO PARA LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ (PSOE), QUE ALARDEABA DE NUEVOS TIEMPOS, FONDOS Y FORMAS.

POCOS FRUTOS ESPERAMOS DE ESA REUNIÓN CON LA DELEGADA DEL GOBIERNO.