El Gobierno de Aragón fija las fiestas laborales para 2020

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el Decreto del Gobierno de Aragón, por el que se fijan las fiestas laborales retribuidas, no recuperables e inhábiles, para el año 2020 en la Comunidad Autónoma de Aragón.

De cara al año 2020, una vez valorada la distribución anual de fiestas y al coincidir las festividades de Todos los Santos -el día 1 de noviembre- y del Día de la Constitución Española -el día 6 de diciembre- en domingo, se han trasladado a los lunes días 2 de noviembre y 7 de diciembre, respectivamente.

A las festividades para el año 2020 en la Comunidad Autónoma de Aragón hay que añadir dos más, de carácter local, a propuesta de los respectivos ayuntamientos.

Las fiestas laborales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles para el año 2020 en la Comunidad Autónoma de Aragón, son las siguientes:

– 1 de enero, miércoles, Año Nuevo.
– 6 de enero, lunes, Epifanía del Señor.
– 9 de abril, Jueves Santo.
– 10 de abril, Viernes Santo.
– 23 de abril, jueves, San Jorge, Día de Aragón.
– 1 de mayo, viernes, Fiesta del Trabajo.
– 15 de agosto, sábado, Asunción de la Virgen.
– 12 de octubre, lunes, Fiesta Nacional de España.
– 2 de noviembre, lunes, en sustitución del día1 de noviembre, Todos los Santos.
– 7 de diciembre, lunes, en sustitución del día 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
– 8 de diciembre, martes, Inmaculada Concepción.
– 25 de diciembre, viernes, Natividad del Señor.