PETICIÓN DE REUNIÓN PARA SOLUCIONAR TEMAS DE OFICIALES DE MANTENIMIENTO DE COLEGIOS PÚBLICOS

Los sindicatos CCOO, CGT, STAZ, CSIF, UGT y OSTA hemos presentado solicitud de reunión con la Concejala de Educación, Paloma Espinosa, para tratar de solucionar los problemas que afectan al colectivo de trabajadoras y trabajadores de Colegios Públicos.

Con fecha 28 de junio, los seis sindicatos (CCOO, CGT, STAZ, CSIF, UGT y OSTA) presentes en la Asamblea convocada el pasado día 20 de junio para el colectivo de Oficiales de Mantenimiento de Colegios Públicos, y tal como se decidió en la Asamblea, hemos presentado escrito conjunto a la nueva Coordinadora General del Área de Acción Social y Familia, con objeto de plantearle la problemática del colectivo y de buscar soluciones a la misma.

El escrito dice lo siguiente:

Las secciones sindicales, CCOO, CGT, STAZ, CSIF, UGT y OSTA, presentes en ta asamblea del día 20 de junio de 2019. Solicitan:

Una reunión con los actuales responsables políticos del área de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, para tratar los siguientes puntos referentes a los Oficiales de Mantenimiento de Colegios Públicos y ponerles solución:

• Retirada de las fotocopiadoras de los lugares de trabajo de los oficiales. A fecha de hoy quedan 28 centros en los que los oficiales de mantenimiento comparten su espacio con ellas.
  • Cumplimiento de los requerimientos de Inspección de Trabajo y el consiguiente el compromiso de adecuación los espacios de los Oficiales de Mantenimiento. (Carecen la mayoría de espacio propio, ni taquilla ni lugar donde poder realizar las reparaciones y en algunos este lugar coincide donde está la fotocopiadora.)
  • Solicitamos, en la elaboración de los presupuestos municipales, la creación de una partida especifica para la adquisición de EPI´s en el Servicio de Educación ( actualmente esta partida no existe) para que sea el propio Servicio quien se encargue de comprarlos y entregarlos a la plantilla, a la mayor brevedad posible. Dando así cumplimiento, aunque sea tarde, del requerimiento de la Inspección de Trabajo.
  • Implicación y soporte de las personas responsables del Servicio en la defensa, ante ta DGA y las distintas direcciones de los colegios públicos, de la labor de las y los Oficiales de Mantenimiento. La solución a los problemas no debe ser siempre cambiar a este personal de centro.

Pedimos también que, desde el Servicio de Educación, se envié, anualmente, a los equipos directivos de los colegios públicos, una circular recordando cuáles son las funciones reales de ésta plantilla municipal, para que no sean los y las trabajadoras del Ayuntamiento quienes tengan que explicar a las direcciones de los centros cuáles son las funciones que les competen y cuáles no.