19LSI01.-
LENGUA DE SIGNOS PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
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Destinatarios:
Preferentemente, personal que realice tareas de atención directa
al público.
Fechas:
9 a 19 de septiembre, de lunes a jueves.
Horario:
16,30 a 19 horas.
Duración:
20 horas. Plazas: 15
Lugar
de celebración: Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y
Aragón, C/ San Voto, 9 dpdo., entlo.
Plazo
de presentación de solicitudes: Hasta el día 23 de agosto.
Avance
de programa: Sordera.
Personas sordas y Comunidad Sorda. La lengua de Signos Española.
Iniciación a la comunicación en la Lengua de Signos Española.
Impartido
por: Agrupación de Personas Sordas
de Zaragoza y Aragón
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19CIF02.-
CONSTRUYENDO LA IGUALDAD. FUNDAMENTOS SOCIALES, LABORALES Y
LEGISLATIVOS
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Destinatarios:
Personal de los grupos C1 y C2, preferentemente, el personal cuya
solicitud no fue atendidas en la primera edición del curso
Fechas
y horario: días 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre, de 8,30
a 14,30 horas, días 25 de septiembre y 2 de octubre, de 17 a
19,30 horas. Duración: 23 horas. Plazas: 20
Lugar
de celebración: Aula 2 de la Academia de la Policía Local,
Domingo Miral, s/n.
Plazo
de presentación de solicitudes: Hasta el día 5 de
septiembre.
Avance
de programa: Sección 1. Conceptos básicos de la teoría de
género: El género, una categoría de análisis. Lenguaje sexista
y percepción de la realidad. Promoción del lenguaje inclusivo.
La igualdad formal y la igualdad real. Sección 2: Acercamiento
histórico a la lucha por la igualdad. Sección 3: Avances
normativos actuales sobre igualdad de género. Sección 4: Género
y trabajo. Sección 5: Políticas públicas de igualdad de género.
Observaciones:
En el supuesto
de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud
deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se
admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las
solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá
hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura
de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.
Al
tratarse de la segunda edición del curso, no es necesario
reiterar la solicitud en caso de que ya se haya hecho en la
primera edición.
Profesorado:
Isabel Ortega Sánchez
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19SFP01.-
SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO
LABORAL
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Destinatarios:
Todo el
personal municipal.
Fechas:
23 y 25 de septiembre. Horario: 17
a 20 horas. Duración: 6
horas. Plazas: 20
Lugar
de celebración: Aula 1
del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta
Plazo
de presentación de solicitudes: Hasta
el día 12 de septiembre.
Avance
de programa: Riesgos
psicosociales. Violencia en el trabajo. Concepto de acoso laboral
o psicológico. Naturaleza del acoso laboral ¿riesgo laboral o
enfermedad? Qué es y qué no es acoso laboral. Diferencia entre
conflicto y mobbing. Perfil del acosador y del acosado. Fases del
mobbing: conflicto, estigmatización, intervención de la
organización, expulsión. Consecuencias del acoso laboral o
mobbing. Evaluación del acoso laboral. Prevención del
acosolaboral. Inteligencia emocional y comunicación positiva.
Impartido
por: Carmen Casarejos Puente
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19PRL02.-
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES NIVEL BÁSICO
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Destinatarios: Todo el personal municipal Modalidad del curso: Semi-presencial, 5 sesiones presenciales de dos horas de duración cada una y otras 19 horas en la modalidad on-line, más la sesión de presentación de la plataforma on-line. Sesión de presentación: 23 de septiembre. Se convocará a los alumnos en dos grupos, uno a las 17 horas y el otro a las 18 horas. Fechas de las sesiones presenciales: 23 y 30 de septiembre, 4, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre . Horario: 17 a 19 horas. Duración: 30 horas. Plazas: 20. Lugar de celebración: Aula del Servicio de Prevención y Salud, Pº de la Mina, s/n Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 12 de septiembre Avance de programa: Conceptos básicos en materia de prevención. El marco legal. Gestión de la prevención de riesgos. Riesgos generales y su prevención. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. Sistemas elementales de control de riesgos. Medidas específicas: señalización. Elementos básicos de gestión. Estructura preventiva municipal. Evaluación de riesgos. Planificación de las medidas preventivas. La notificación/investigación de accidentes e incidentes. Organismos relacionados. Gestión básica en el centro. Instalaciones generales. Plan de emergencia. Primeros auxilios. Impartido por: Técnicos del Servicio de Prevención y Salud Laboral. Observaciones: Al tratarse de un curso de modalidad semi-presencial, los alumnos deben contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos. |
19OPEN01.-
LIBREOFFICE BÁSICO
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Destinatarios:
Todo el personal municipal que utilice ordenador en su puesto de
trabajo.
Fechas
de celebración: Días 24 a 27 de septiembre.
Duración:
20 horas. Plazas: 15
Horario:
De 9 a 14 horas.
Plazo
de presentación de solicitudes: Hasta
el día 12 de septiembre.
Impartido
por: T&Z Formación (System
Formación)
Lugar
de celebración:
calle Escoriaza y Fabro, 105 (Delicias).
Avance
de programa:
Writer.
Trabajo con archivos y documentos. Trabajo con tablas. Trabajo con
estilos. Trabajo con imágenes. Plantillas. Calc:
Trabajo con archivos. Datos y fórmulas. Trabajo con diagramas.
Trabajo con estilos. Tratamiento de listas de datos.
Observaciones:
Al
tratase de un curso de reciclaje voluntario,
en
el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la
solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y
no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso
de las solicitudes que se realizan a través de la intranet,
deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la
Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.
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19PEM01.-
LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL: HABILIDADES DE AFRONTAMIENTO.
RECURSOS SOCIO-SANITARIOS. RECURSOS JURÍDICOS
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Destinatarios:
Personal del Área de Presidencia y Derechos Sociales.
Fechas
y horario: día 26 de
septiembre, de 8 a 14,30 horas; día 27 de septiembre, de 8 a 12
horas.
Duración:
10 horas. Plazas: 20.
Lugar
de celebración: Centro de
Formación de la Fundación DFA, C/ Luis Pomarón, 9.
Plazo
de presentación de solicitudes:
hasta el día 12 de septiembre
Avance
de programa: Habilidades
de afrontamiento:
generalidades sobre las dificultades que genera la discapacidad
por enfermedad mental. Pautas de comunicación, escucha activa,
contención verbal, técnicas cognitivo-conductuales para combatir
el estrés. Recursos
socio-sanitarios: red
de recursos sociales, sanitarios, requisitos de acceso. Recursos
jurídicos: tutela,
curatela, ingreso involuntario, tratamiento involuntario, figura
guardador de hecho, patrimonio protegido…
Impartido
por: CERMI-ARAGÓN
Observaciones:
Este curso tiene carácter de
reciclaje voluntario. En el supuesto de que el curso coincida con
el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de
la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no
lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a
través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de
Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que
conste su conformidad.
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19PDF01.-
MANEJO DE DOCUMENTOS PDF
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Destinatarios:
Todo el personal municipal que utilice ordenador en su puesto de
trabajo.
Fechas
de celebración: Días 30 de septiembre a 3 de octubre.
Horario: De 17 a 19,30 horas.
Duración:
10 horas. Plazas: 15
Plazo
de presentación de solicitudes: Hasta
el día 12 de septiembre.
Impartido
por: T&Z Formación (System
Formación)
Lugar
de celebración:
calle Escoriaza y Fabro, 105 (Delicias).
Avance
de programa:
Conceptos
básicos. Finalidad de documentos pdf. Formatos de documentos pdf:
pdf-a, pdf v4, pdf-x. Generación de documentos pdf: LibreOffice
Writer, impresoras pdf. Transformación en lotes de documentos,
.odt a .pdf. Manipulación de documentos pdf: pdf-sam (software
instalado en los PC), unión de documentos, adición, eliminación,
giros de página, etc. ¿Debo editar documentos pdf? LibreOffice
Draw, Okular,. Conveniencia de la edición de pdf, planteamiento
adecuado (uso de editable fuente vs. modificación pdf cerrado)
Herramientas de edición y revisión. Edición con Io-Draw y
revisión con Okular. ¿Debo usar formularios en pdf?
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19GCE01.-
GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CON THUNDERBIRD Y WEBMAIL
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Destinatarios:
Todo el personal municipal que utilice ordenador en su puesto de
trabajo.
Fechas
de celebración: 14 a 17 de octubre.
Duración:
12 horas. Plazas: 15
Horario:
De 9 a 12 horas.
Plazo
de presentación de solicitudes: Hasta
el día 26 de septiembre.
Impartido
por: T&Z Formación (System
Formación)
Lugar
de celebración:
calle Escoriaza y Fabro, 105 (Delicias).
Avance
de programa:
Thunderbir.
Envío de correos. Recepción de correos. Respuesta. Reenvío.
Webmail
(microfocus groupwise): Envío de correos. Recepción de correos.
Respuesta. Reenvío. Roundcube:
Envío de correos. Recepción de correos. Respuesta. Reenvío
Observaciones:
Al
tratase de un curso de reciclaje voluntario,en
el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la
solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y
no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso
de las solicitudes que se realizan a través de la intranet,
deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la
Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.
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19TGA01.-
LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN: ASPECTOS
METODOLÓGICOS
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Destinatarios: Personal de los grupos A1, A2 y C1. Fechas y horario: días 18, 25 y 30 de octubre, de 8,30 a 14,30 horas, día 23 de octubre, de 17 a 20 horas. Duración: 21 horas. Plazas: 20 Lugar de celebración: Aula 2 de la Academia de la Policía Local, Domingo Miral, s/n. Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 26 de septiembre. Avance de programa: El análisis de las desigualdades entre mujeres y hombres. El género. Una categoría de análisis. El principio de transversalidad de género en los poderes públicos. El diagnóstico de género: Conceptos y objetivos. Necesidad de obtener datos desagregados por sexo. División sexual del trabajo y segregación horizontal. Diferencias de género en los usos del tiempo. Género y segregación vertical. El techo de cristal. Desigualdades en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La brecha salarial. Políticas públicas de igualdad de género. Instrumentos y estrategias de intervención. Evaluación del impacto de género: Conceptos, fundamento, objetivos y marco normativo del informe de impacto de género(IIG). Cómo se hace un informe de impacto de género, fase de elaboración, estructura y contenidos. Dificultades y obstáculos. Presupuestos con perspectiva de género: Concepto y marco normativo de los presupuestos con perspectiva de género. Objetivos y ventajas de los presupuestos con perspectiva de género. Metodología. Dificultades y obstáculos. Los Planes de Igualdad: Normativa y tipos de Planes de Igualdad. Concepto y objetivos de los Planes de Igualdad, Fases de elaboración, diagnóstico previo, negociación, diseño, implementación y evaluación. Áreas de intervención. Observaciones: En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad. Profesorado: Isabel Ortega Sánchez |
19MJAE01.-
EL MARCO JURÍDICO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
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Destinatarios:
Preferentemente, personal que realice tareas administrativas.
Fechas:
Días 22, 23, 24, 29 y 30. Duración: 18 horas. Plazas:
20. Horario: 17 a 20,30 horas, excepto el día 30 que será
de 16,30 a 20,30 horas.
Lugar
de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario, Vía
Hispanidad, 20, 1ª planta.
Plazo
de presentación de solicitudes: Hasta el día 3 de octubre.
Avance
de programa: El marco jurídico de la Administración
electrónica: ley 39/2015, Ley 40/2015 y Ordenanza de
Administración electrónica. Normativa complementaria. Relaciones
de los/as ciudadanos/as con la Administración: derechos; el/la
interesado/a y su representación; identificación y firma. El
Registro Electrónica Genera. El Archivo Electrónico. Los
documentos públicos electrónicos. Actuaciones administrativas.
Requisitos. Eficacia. Notificaciones. Procedimiento Administrativo
Electrónico. Relaciones interadministrativas e interoperabilidad
Impartido
por: Fernando Aguilar Esteban.
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19APAM01.-
APROXIMACIÓN PRÁCTICA A LOS ACTOS MUNICIPALES
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Destinatarios:
Todo el personal municipal.
Fechas:
11 a 14 de noviembre. Horario: 17 a 20 horas. Duración:
12 horas. Plazas: 20
Lugar
de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario, Vía
Hispanidad, 20, 1ª planta.
Plazo
de presentación de solicitudes: Hasta el día 24 de octubre.
Avance
de programa: Conceptos generales y precisiones terminológicas.
Presidencias y precedencias. Criterios de aplicación. Tipos de
presidencias. Organización de actos. Invitaciones.
Impartido
por: Gemma Fernández-Ges Marcuello,
Beatriz Freixas Castellnou, Marta Garasa Domínguez y Francisco
Martínez Gracia.
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19VIP01.-
VIOLENCIA INTERPERSONAL EN EL SIGLO XXI
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Destinatarios:
Todo el personal municipal
Duración:
20 horas. Plazas: 20
Fechas:
19, 20, 21, 25 y 26 de noviembre
Horario:
De 16,30 a 20,30 horas.
Lugar
de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario, Vía
Hispanidad, 20, 1ª planta.
Plazo
de presentación de solicitudes: Hasta el día 31 de octubre
Avance
de programa: Primeros estudios de maltrato animal con indicios
preocupantes. Excepción Alemania. Relación del maltrato animal
con otros tipos de violencia. La escalera de la violencia.
Comprensión de su mecanismo. Características y tipos. Violencia
de género. Violencia física, psicológica, económica, sexual,
ambiental. El maltratador. La víctima. Los niños del hogar
violento. Violencia intrafamiliar. Maltrato infantil. Bullyng.
Mobbing.
Impartido
por: Daniel Estrada Tobajas
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TRABAJEMOS POR UN ENTORNO LIBRE DE ACOSO SEXUAL
Información disponible en Intranet:
http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/listadoCursosCircular_Formacion.jsp
Las solicitudes de inscripción deben remitirse a:
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA – CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO.
Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, ala Este, 2ª planta – Teléfonos: – 976721270, 976721280- Fax: 976721052
Las modalidades de envío son: correo ordinario, fax, Intranet:
http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/inscripcionforma.htm o correo electrónico: formacion@zaragoza.es