REUNIÓN CON ALFONSO MENDOZA

El jueves 25 de julio, el  Concejal Delegado de Personal Alfonso Mendoza, convocó individualmente a OSTAa una reunión, tal y como está haciendo con todas las secciones sindicales, con el objetivo de que conociésemos de primera mano, sus líneas programáticas y prioritarias, y la forma de trabajar que pretende llevar durante la legislatura.

Además también escuchó las propuestas que desde OSTA le hicimos sobre temas de personal:

• Negociar un nuevo Pacto Convenio, donde se recuperen los derechos laborales y sociales perdidos.
  • Recuperar el poder adquisitivo, que a lo largo de los años hemos ido perdiendo. Y negociar las retribuciones establecidas por la LPGE 2019 que están pendientes, por ejemplo, el 0,25% de julio a diciembre, vinculado con el PIB 2018, y establecido por el RDL 24/2018.
  • Recuperar el empleo de calidad, cubriendo las vacantes. Consolidar las plazas ocupadas por personal interino, con fases de concurso donde se valore de forma importante la experiencia y antigüedad.
  • Negociar Plantillas y Ofertas de Empleo Público, que permitan acuerdos consensuados entre el nuevo Equipo de Gobierno municipal y la mayoría de sindicatos y crezca realmente la plantilla municipal.
  • Impulsar una Relación de Puestos de Trabajo global donde se recojan las demandas de TODA la plantilla municipal, luchando contra las modificaciones de la RPT, que únicamente supongan subidas salariales a la carta.
  • Recuperar unos calendarios coherentes, a pesar de la oposición de algunas Jefaturas de Servicio.
  • Dar una solución definitiva a los Concursos Específicos de Méritos, para que las Jefaturas sean ocupadas por los mejores profesionales.
  • Limitar el uso y abuso que se está haciendo de las Comisiones de Servicio, promoviendo los Concursos Generales de Méritos.
  • Seguir impulsando la promoción interna en especial en oficios y auxiliares administrativos.
  • Crear nuevas plazas en Plantilla cuando las de origen sean ocupadas por personas en Escala Auxiliar.
  • Aplicar la carrera horizontal profesional para el personal interino.
  • Desarrollar e implantar el grupo B en el Ayuntamiento.
  • Buscar soluciones urgentes a los problemas de plantilla y económicos de distintos colectivos y áreas municipales como, por ejemplo, brigadas de Cogullada, Parques y Jardines, servicios sociales, cultura y museos, centros cívicos, colegios, instalaciones deportivas, policía y bomberos, prevención y salud laboral, Técnicos Auxiliares Sanitarios, Técnicos de Emergencia Sanitaria, Casa Amparo, etc.
  • Mantener la gratificación por jubilación anticipada en el Pacto Convenio.
  •  La prevención y salud de la plantilla municipal, de la que la nueva Consejera es la máxima responsable

Fue una reunión en la que cada parte hemos expuesto nuestro posicionamiento y nos hemos emplazado a futuras reuniones Corporación-Sindicatos.