CIRCULAR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Nº6

El Centro de Formación y desarrollo ha enviado la siguiente relación de cursos para realizar a partir de septiembre:

19DIP01.- DISEÑO E INTERVENCIÓN DE PROCESOS DE CAMBIO EN EL ÁMBITO PÚBLICO

Destinatarios: Personal de los grupos A1, A2 y C1 que organice y dirija equipos de trabajo.

Fechas: días 23 y 24 de septiembre, 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre y 10 de diciembre.

Horario: 9 a 14 horas. Duración: 30 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Aula 2 de la Academia de la Policía Local, Domingo Miral, s/n

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 5 de septiembre.

Avance de programa: Modelos organizacionales. Principios básicos del cambio. Roles importantes en todo proceso de cambio ¿en cuál me posiciono? Cómo manejar las resistencias: fórmula de Beckhard modificada. Procesos de transformación: ¿paso o etapas?. Escalas del sistema en los que intervienen: síntoma, origen, intervención, cierre. Procesos de duelo en procesos de cambio. La participación como herramienta de apoyo en los procesos de cambio. Las renuncias en contextos de Administración Pública: el contexto y Condiciones de Contorno. Mi zona de influencia. Plan de acción sobre casos reales de las personas participantes.

Observaciones: En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.

Impartido por: Miriam in Change

19MDT01.- MOTIVACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO EN EL ÁMBITO LABORAL

Destinatarios: Personal de los grupos A1, A2 y C1.

Fechas: días 22, 24, 29 y 30 de octubre. Horario: 9 a 14 horas. Duración: 20 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Aula 2 del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 3 de octubre.

Avance de programa: Definición y parámetros: comprensión de la motivación; motivación extrínseca e intrínseca; sistemas motivacionales intrínsecos. Cómo funciona la motivación. Marca personal: valor del talento personal; valor añadido de la marca personal a la organización. Automotivación y éxito: compromiso; identificar y fijar objetivos. Parámetros de la motivación: intensidad; dirección; resistencias. Relación entre motivación y emoción. Actitud para la motivación. Ejercicios: auto-concepto; autoestima; auto-realización; YO real/YO ideal

Impartido por: Asociación Centro de Facilitación y Gestión del Conflicto.

19IGC01.- IGUALDAD DE GÉNERO: CAMBIO SOCIAL, LEGISLATIVO E INDIVIDUAL EN EL MARCO DE LAS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

Destinatarios: Todo el personal municipal

Fechas: días 17, 24, 31 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre (jueves).

Horario: 16,30 a 19,30 horas, excepto el día 28 de noviembre que será de 16,30 a 18,30 horas.

Duración: 20 horas. Plazas: 20

Lugar de celebración: Aula 1 del Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, 1ª planta.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 3 de octubre.

Avance de programa: Introducción y conceptos básicos. Breve recorrido histórico y análisis de los movimientos sociales más recientes: 8 de marzo,#mee too, #cuéntalo. Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza. Medidas especificas respecto a comunicación, acoso, etc. Resistencias sistémicas e individuales. Dificultades para la integración de la perspectiva de género en el ámbito personal y laboral: creencias, valores, roles y estereotipos. Estrategias individuales aplicables desde la conciliación y la negociación.

Impartido por: Marta López Morales

Información disponible en Intranet: http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/listadoCursosCircular_Formacion.jsp

Las solicitudes de inscripción deben remitirse a:
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA – CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO.
Edificio Seminario, Vía Hispanidad, 20, ala Este, 2ª planta

Teléfonos: – 976721270, 976721280- Fax: 976721052

Las modalidades de envío son: correo ordinario, fax, Intranet:
http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/inscripcionforma.htm o correo electrónico: formacion@zaragoza.es