PRÓXIMA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO PACTO/CONVENIO

HAZNOS LLEGAR TUS APORTACIONES Y DEMANDAS.
El Concejal de Personal nos ha convocado el día 1 de octubre para el inicio de la negociación.

Como ya sabéis, el marco regulador de los derechos laborales, económicos y sociales de las empleadas y empleados municipales está recogido en los Acuerdos entre Corporación municipal y representación sindical, denominados Pacto (para el personal funcionario) y Convenio (para el personal laboral).

El vigente Pacto/Convenio tiene una vigencia 2016-2019, con lo que a fecha 31 de diciembre de 2019 finaliza el mismo. Hasta tanto se logre un nuevo acuerdo expreso, el Pacto/Convenio se considerará prorrogado en todo su contenido, salvo en lo que afecta al Capítulo VI (Retribuciones), que se estará a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año, y en lo que afecte al calendario laboral, a lo aprobado por los órganos competentes.

Desde OSTA, ya en el mes de julio, le hicimos llegar al Sr. Alfonso Mendoza Trell, nuevo Concejal de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, que era necesario sentarse a negociar el nuevo Pacto/Convenio, y no esperar al uno de enero.

Desde Recursos Humanos se nos ha comentado que el Concejal de Personal quiere citarnos en los últimos días de septiembre para iniciar la negociación del nuevo Pacto/Convenio.

Es importante que en la negociación del nuevo Pacto/Convenio se recojan las demandas de la plantilla municipal. Por ello, y ante este nuevo escenario de negociación, entre la representación sindical y el Equipo de Gobierno, que próximamente se va a abrir, os agradeceríamos nos hagáis llegar vuestras demandas, sugerencias y aportaciones al nuevo Pacto/Convenio, con objeto de valorarlas e incluirlas en la Plataforma de negociación de OSTA.

Con las aportaciones, tanto de la plantilla municipal como de la propia afiliación de OSTA, se confeccionará un primer borrador que sirva de plataforma de negociación del Pacto/Convenio. Dicho borrador lo plantearemos, asimismo, al resto de sindicatos, por si se llega a formalizar una Plataforma conjunta, o de una mayoría sindical, y será el que se aporte en el marco negociador con el Equipo de Gobierno municipal en las próximas reuniones.

La Sección Sindical de OSTA en el Ayuntamiento de Zaragoza seguirá luchando, con propuestas y plena capacidad negociadora, para que se recuperen los derechos laborales perdidos en los últimos años por sentencias judiciales, así como no perder ningún tipo de derechos sociales que actualmente están recogidos en el vigente Pacto-Convenio, tanto para el personal funcionario como laboral.

Puedes realizar las aportaciones, enviando email a osta@zaragoza.es