ENTRE TODOS NOS VAMOS A CARGAR EL PLANETA

El Sindicato OSTA apoya y se adhiere a las movilizaciones por la #EmergenciaClimatica.

Debemos exigir que las personas estén en el centro del debate y para ello es necesario la defensa del planeta. Entre todos estamos hipotecando nuestro presente y, sobre todo, el futuro de las generaciones posteriores.

Tú, puedes hacer algo. Aunque sea a pequeña escala. En tu casa, en tu trabajo.

Y los políticos, que son los que dan prioridad a unos combustibles u otros, a unas políticas u otras, son los máximos responsables de la deriva del planeta, de la concienciación de la ciudadanía y de establecer medidas correctoras para poder dejar un plantea, una naturaleza, unas ciudades con emisiones cero en gases contaminantes de efecto invernadero.

Las distintas administraciones, incluido el Ayuntamiento de Zaragoza, tienen la obligación, tienen que asumir el compromiso de establecer medidas efectivas ante la emergencia climática.

Es necesario desarrollar soluciones ambiciosas en seis áreas: la transición global hacia energías renovables, la creación de infraestructuras y ciudades sostenibles, el establecimiento de una agricultura sostenible, la gestión sostenible de nuestros océanos y bosques, la adaptación a los impactos climáticos y la convergencia de una financiación pública y privada para lograr una economía de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero.

OSTA apoya la Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre. Una fecha que se produce en el marco de las movilizaciones por el clima, a nivel global, y de la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for Future.

EN DEFENSA DEL FUTURO, DE UN PLANETA VIVO Y DE UN MUNDO JUSTO.

SALVEMOS EL PLANETA,

SALVEMOS EL FUTURO.