ACUERDO DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DE 6 DE MAYO DE 2019

¿PARA QUÉ SIRVE FIRMAR? ¿PAPEL MOJADO?

En la reunión mantenida el pasado martes, 16 de diciembre, al final de la reunión sobre OEP 2019, el Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell. ha reconocido que en el Proyecto de Presupuestos 2020 que ha elaborado el Equipo de Gobierno PP-C´s no está recogida cantidad alguna para poder hacer efectivo el Acuerdo de la Junta de Portavoces.

Este Acuerdo de Portavoces de la legislatura pasada, de fecha 6 de mayo de 2019, está firmado por Jorge Azcón Navarro (PP), Sara Fernández Escuer (C´s), Pablo Muñoz San Pío (ZeC), Carlos Pérez Anadón (PSOE) y Carmelo Asensio Bueno (CHA), dos de ellos, actualmente, Alcalde y ViceAlcaldesa de la ciudad.

Hace referencia a diferencias salariales de diferentes colectivos (al menos de Servicio de Talleres y Brigadas y Unidad de Mantenimiento Eléctrico, Inspectores del Servicio de Parques y Jardines, Policía Local y Servicio Contra Incendios). El Concejal de Personal nos ha dicho a la representación sindical, que si hubiese partida presupuestaria ya se vería si se incorporaba.

¿Para qué sirve firmar un Acuerdo de la Junta de Portavoces que, además, ellos mismos reconocían que era necesario incrementar el Capítulo I del presupuesto municipal? ¿Papel mojado?

Con fecha 16 de diciembre, los sindicatos OSTA, UGT, CCOO, CSI, STAZ, CSL y Forzapol, hemos presentado por Registro General una solicitud de reunión urgente para ver cómo van a hacer efectivo el Acuerdo de Portavoces que firmaron.

Aún están a tiempo PP, C´s, PSOE y ZeC, al menos, a proponer modificaciones al presupuesto municipal de 2020, en línea con lo que firmaron. Aún están a tiempo de darle al botón correspondiente. Eso se llamaría congruencia, dotar económicamente lo firmado.

Desde OSTA estamos esperando a negociar.