PRIMER INCUMPLIMIENTO DEL NUEVO GOBIERNO ESTATAL

Pedro Sánchez mantiene congelado el sueldo de los funcionarios

El presidente del Gobierno, tras la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo PSOE-Unidas Podemos, ha dicho que el Gobierno de la nación no ha aprobado la prevista subida para los sueldos públicos que pactaron los tres sindicatos estatales (CCOO-UGT-CSIF) con el entonces ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y que el 2 de octubre pasado, cuando aún era Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, se había comprometido a aplicar la subida del 2% para el 2020, más 0,3% adicional, cuando el nuevo Gobierno estuviera en funciones plenas.

Ahora, Pedro Sanchez, ya está ejerciendo como nuevo Presidente del Gobierno, ya está en plenas funciones. Pero parece que los compromisos se le han olvidado.

A la pregunta específica por la fecha en la que se produciría la subida, el Sr. Sánchez no ha querido responder. «Tenemos 1.400 días por delante«, ha apuntado el presidente del Ejecutivo.

Largo nos lo fía.

Veremos qué hacen los sindicatos nacionales que firmaron el II Acuerdo Marco (CCOO-UGT-CSIF), si se movilizan, o le dan una palmadita en la espalda a los compañeros Sánchez e Iglesias y tragan.