MENDOZA, ¡PAGA YA EL 2% DE SUBIDA SALARIAL!

SÓLO FALTA LA DISPONIBILIDAD POLÍTICA PARA ABONAR A LA PLANTILLA MUNICIPAL LO QUE SE NOS DEBE

El pasado 22 de enero de 2020, se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, entrando en vigor al día siguiente a su publicación.

El día 4 de febrero, el Pleno del Congreso de Diputados, convalidó, por una mayoría aplastante el Real Decreto ley.

En el Ayuntamiento de Zaragoza, el Pleno aprobó el Presupuesto municipal para el año 2020, con una cantidad de 283.296.389,29 euros en el Capítulo I, Personal, entrando en vigor el 3 de febrero, día de su publicación en el BOPZ.

Otras administraciones públicas están abonando este incremento ya en las nóminas de sus empleadas y empleados públicos

En el Ayuntamiento de Zaragoza, el Concejal de Personal Alfonso Mendoza Trell no da respuesta a cuándo va a abonar a la plantilla municipal la cantidad adeudada, ante la demanda de algunos sindicatos de cuándo se va cobrar. No sabe, o no quiere decirlo.

La subida fija del 2% tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020.

A esta subida, hay que añadir un 0,3 % de fondos adicionales que se reparten para la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia y están sujetos a negociación con las organizaciones sindicales por cada Administración. Sobre cuándo negociar y cómo distribuir esta cantidad, tampoco hay respuestas. ¿Tal vez no querrá sentarse a negociar esta cantidad como hizo su antecesor Alberto Cubero?

Además de todo ello, también hay que añadir otro incremento salarial variable, en los siguientes términos:

– Para un crecimiento del PIB, igual o superior al 2,5 %, será un 1 % adicional.

– Para un crecimiento del PIB inferior al 2,5 %, el incremento disminuirá proporcionalmente en función de la reducción del crecimiento que se haya producido sobre dicho 2,5 %.

Ya han pasado dos meses, enero y febrero sin ver la subida salarial. Sabemos que cobraremos desde el 1 de enero ese 2%. Ya nada impide al Concejal de Personal Alfonso Mendoza y al Equipo de Gobierno PP-C´s acordar y pagar la subida salarial con cargo a las partidas del presupuesto municipal existente.

Cobrar, cobraremos. Si es en Marzo, será gracias a la presión sindical.

En OSTA, no queremos que el proceso para pagar se dilate en el tiempo. No queremos que se juegue con los dineros de la plantilla municipal. No queremos que nuestra subida salarial sea moneda de cambio en ninguna negociación. Queremos que se abone ya.

Hay dineros. No hay impedimentos legales. ¡Páguese ya!