CIRCULAR ACTIVIDADES FORMATIVAS Nº5

Cuatro nuevos cursos

22OPEN01.- LIBREOFFICE BÁSICO
Impartido por: T&Z Formación (System Formación)
Avance de programa: Migración de la plataforma Office 97 a LibreOffice. Writer: trabajo con archivos y documentos. Trabajo con tablas. Trabajo con estilos. Trabajo con imágenes. Plantillas. Calc: trabajo con archivos. Datos y fórmulas. Trabajo con diagramas. Trabajo con estilos. Tratamiento de listas de datos. Impress presentaciones
22CALC01.- LIBREOFFICE. CALC AVANZADO
Impartido por: T&Z Formación (System Formación)
Avance de programa:  Funciones básicas. Otras funciones. protegiendo el libro realizado. Representar datos mediante gráficos. Tipos de gráficos. Creación de gráficos. Cambiar el aspecto de un gráfico. Tablas de bases de datos. Insertar y buscar datos. Ordenación de la tabla de bases de datos. Filtrado de los datos. Imprimir y otras herramientas. Pasos preliminares. Preparar la impresión e imprimir. Otras herramientas.
22WRI01.- LIBREOFFICE. WRITER AVANZADO
Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día16 de noviembre
Avance de programa:  Combinación de correspondencia. Gestión de Plantillas. Creación de cartas y etiquetas procedentes de Word, Excel, Access. Archivos csv. Filtros. Modificación de archivos de datos e impresiones en serie. Estilos: predeterminados y creados por el usuario. Estilos de párrafos. Caracteres. Lista y página. Aplicar y modificar un estilo. Tablas: creación de tablas, insertar y eliminar filas y columnas. Ajustes. Unir y dividir celdas, Propiedades de las tablas.
22GCE1.- GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CON THUNDEBIRD Y WEBMAIL
Fechas de realización: 28 de noviembre a 1 de diciembre
Modalidad: aula virtual.
Horario: 17 a 20 horas.
Duración: 12 horas.
Plazas: 15
Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el día 19 de noviembre.
Avance de programa: Thunderbird: Perfiles y cuentas Bandeja de entrada, plantillas borradores, papelera. . Filtros de mensajes Uso de libretas de direcciones. Uso de agenda calendario Compartir correo electrónico entre varios usuarios. Firma de correos en el pie. Webmail. Acceso. Concepto de webmail: diferencias con programa cliente. Uso del correo electrónico. Bandejas de entrada y salida. Almacenamiento y borrado de mensajes. Libretas de direcciones en webmail, búsquedas. Limitaciones. Exportación de libretas de direcciones.
Impartido por: T&Z Formación (System Formación)

Según se indica desde el Centro de Formación y Desarrollo, en el caso de los cursos de modalidad online o aula virtual, el personal admitido a los mismos deberá contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos.

En este sentido, las personas seleccionadas deberán remitir al Centro de Formación una dirección de correo electrónico distinta a la corporativa o introducir esos datos en el portal de formación municipal. Asimismo en los cursos que se imparten mediante videoconferencia se requiere tener el software adecuado.

Los cursos considerados de carácter voluntario deberán realizarse fuera del horario laboral

Más información disponible en Intranet: http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/listadoCursosCircular_Formacion.jsp

La inscripción debe realizarse a través del Portal Corporativo –> Aplicaciones Corporativas –> Formación municipal

En caso de que no se disponga de acceso al mencionado Portal pueden enviarse las solicitudes por correo electrónico a:  formacion@zaragoza.es