¿QUÉ MEDIDAS VA A ADOPTAR EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA ANTE LA ALERTA POR CORONAVIRUS?

TODOS LOS SINDICATOS HEMOS PEDIDO AL CONCEJAL DE PERSONAL UNA REUNIÓN URGENTE PARA CONOCER LOS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN LOS DISTINTOS SERVICIOS MUNICIPALES

Hoy, 9 de marzo, todos los sindicatos (OSTA, CGT, UGT, CSL, CCOO, STAZ, CSIF y Forzapol) hemos solicitado al Concejal de Personal, Alfonso Mendoza Trell, una reunión con carácter de urgencia para hablar de las diferentes situaciones que se pueden producir como consecuencia del coronavirus Covid-19, así como las medidas a adoptar.

Los representantes sindicales somos conscientes que, como ciudadanos, tenemos que cumplir las recomendaciones que dan las autoridades sanitarias, así como también, al ser representantes de la plantilla municipal, en la que muchos de ellos y ellas trabajan para la ciudadanía, deben disponerse de protocolos de actuación en caso de tener un contagio.

Los sindicatos consideramos que hay servicios municipales que podríamos considerar de riesgo y, por lo tanto, deberían tener unos procedimientos claros.

El Concejal Alfonso Mendoza nos ha contestado que a lo largo de esta mañana hay reunión del Equipo de Gobierno municipal con objeto de tratar este tema y se hará pública una nota de prensa.

El Concejal Mendoza ha considerado la importancia de que todos estemos preocupados y en alerta, pero sin ser víctimas del pánico ni transmitirlo. Para ello, es fundamental la información y se establezcan estrategias a seguir. Ha recalcado la importancia fundamental de la labor de la representación sindical en esta cuestión.

Desde OSTA estaremos vigilantes para que se establezcan los protocolos y medidas necesarias para afrontar de forma responsable desde la Institución municipal esta crisis sanitaria.

Al margen de esto, los sindicatos firmantes del acuerdo de subida de específicos (OSTA, UGT, CSL, CCOO, STAZ, CSIF y Forzapol) le hemos recordado que están pendiente de abono las cantidades pactadas entre el Gobierno Municipal y los sindicatos firmantes.