Zaragoza cierra todos los centros municipales. Se mantienen los servicios esenciales.

Zaragoza procede a cerrar todos los edificios municipales, paraliza su actividad y sólo mantiene los servicios esenciales para evitar contagios por coronavirus.

Esta medida, que forma parte del plan de contención municipal, afecta a todos los servicios que no sean básicos.

Se procede al cierre, hasta el próximo 31 de marzo, de los Centros Cívicos, Centros de Convivencia para Mayores, Juntas Municipales y Vecinales, museos y salas de exposiciones, teatros y salas de conciertos, Bibliotecas y Ludotecas, así como los Centros Deportivos, incluidos pabellones, piscinas y gimnasios.

El rastro de la capital aragonesa tampoco podrá montar los miércoles y domingos, como tampoco harán el resto de mercados ambulantes. Además, todos los cursos y talleres dependientes de organismos públicos se aplazarán.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, firma este viernes, 13 de marzo, un decreto que incluye también el cierre hasta final de mes de las guarderías.

El Gobierno de Aragón decidió ayer que a partir del lunes, cerraban todos los centros educativos de 0 años hasta el último curso de Universidad, durante quince días.

En el Albergue municipal ya se han incorporado ATS/DUE y en la Casa Amparo se han limitado las visitas de familiares.

Todos los servicios esenciales y básicos estarán garantizados en todo momento, como los de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, la limpieza, la depuración de aguas y la recogida de residuos, además del servicio funerario y los mercados municipales (mayorista y minorista). El transporte público también seguirá funcionando con las mismas frecuencias.

Todos las gestiones que la ciudadanía tenga que realizar con los servicios municipales de Registro, Hacienda, Contratación, Urbanismo y Vivienda, que se realizan tanto en la Plaza del Pilar (Casa Consistorial) como en el Edifico Seminario, continuarán sin cambios. Los servicios sociales seguirán atendiendo a la ciudadanía.

Todos los cortes de agua previstos se han pospuesto. Se han intensificado las labores de limpieza y desinfección de tranvías y autobuses.

DESDE OSTA PEDIMOS COLABORACIÓN CON LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA, DE ARAGÓN Y DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA.

SÓLO DESDE LA RESPONSABILIDAD, TANTO PERSONAL COMO COMUNITARIA, PODREMOS AFRONTAR LA SITUACIÓN SANITARIA.