OPOSICIONES

REANUDACIÓN DE PLAZOS

Por resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (BOE 23 de mayo de 2020), el Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado que, con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudarán.

Hoy, 2 de junio, en la reunión mantenida con la Oficina de Recursos Humanos, nos han comentado que:

a) Hasta que no finalice el estado de alarma, previsiblemente hacia el 21 de junio, si se aprueba la nueva solicitud de prórroga, no se procederá, en ningún caso, a activar ningún proceso selectivo.

b) Los tribunales de los diferentes procesos selectivos se están reuniendo para tomar los acuerdos necesarios para reiniciar los procesos.

c) A partir de la finalización del estado de alarma, aquellos procesos selectivos que se hubieran iniciado anticipadamente y que estuviesen pendientes de finalizar, (por ejemplo, que quedase algún ejercicio oral, alguna prueba, etc.,) se procederá a ir cerrándolos, o sea, a realizar las pruebas pendientes.

d) Se han remitido al BOPZ aquellas bases de los procesos selectivos que habían sido negociados con anterioridad al estado de alarma. Hasta que no finalice el estado de alarma, no se remitirán al BOE convocatorias de inicio del plazo de presentación de instancias de dichos procesos selectivos nuevos.

e) En cualquier caso de estos nuevos procesos selectivos, cuyas bases están pendientes de ser publicadas en BOPZ próximamente, y las correspondientes fechas de presentación de instancias en el BOE, no se procederá a realizar ninguna prueba hasta después del verano (“a partir de septiembre”).

f) Se recomienda la tramitación electrónica, en detrimento de la presencial. (Se están modificando las bases 3ª de los distintos procesos selectivos)

Asimismo, desde la Oficina de Recursos Humanos se ha procedido a elaborar unos itinerarios para los diferentes procedimientos, telemático, presencial y obtención de certificados electrónicos, con objeto de facilitar el registro de instancias con la máxima seguridad.