CIRCULAR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Nº 3
20CIF01.- FORMACIÓN PARA LA IGUALDAD. CONSTRUYENDO LA IGUALDAD. FUNDAMENTOS SOCIALES, LABORALES Y LEGISLATIVOS
Modalidad: on-line
Fechas de las aulas virtuales: 16, 18, 23, 25 y 30 de noviembre.
Horario: 17 a 20 horas
Plazo de solicitud: hasta el día 9 de noviembre.
Avance de programa: Unidad de aprendizaje 1: Acercamiento histórico a la lucha por la Igualdad. Unidad de aprendizaje 2: Conceptos básicos de la teoría de género. Unidad de aprendizaje 3: Avances normativos actuales para la igualdad de género. Unidad de aprendizaje 4: Género y trabajo. Unidad de aprendizaje 5: olíticas públicas de igualdad de género
Profesorado: Isabel Ortega Sánchez
Observaciones: Al tratarse de un curso de carácter voluntario deberá realizarse fuera del horario laboral. Asimismo, al ser un curso de modalidad on line, el personal admitido al mismo deberá contar con acceso a Internet y tener cuenta de correo electrónico, así como nociones en el manejo de ambos. En este sentido, las personas seleccionadas deberán remitir al Centro de Formación una dirección de correo electrónico distinta a la corporativa.

20TAG01.- FORMACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO. LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Modalidad: on-line
Fechas de las aulas virtuales: 24 de noviembre, 1, 9, 14, y 22 de diciembre.
Horario: 17 a 20 horas
Plazo de solicitud: hasta el día 12 de noviembre.
Avance de programa: Unidad de aprendizaje 1: El análisis de las desigualdades entre mujeres y hombres. El género. Una categoría de análisis. El principio de transversalidad de género en los poderes públicos. El diagnóstico de género. Unidad de aprendizaje 2: Políticas públicas de igualdad de género. Instrumentos y estrategias de intervención. Evaluación del impacto de género. Presupuestos con perspectiva de género. Los Planes de Igualdad.
Profesorado: Isabel Ortega Sánchez

20TAG01.- FORMACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO. DISEÑO DE PROYECTOS Y ACTUACIONES DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
Modalidad: on-line
Fechas de las aulas virtuales: 17, 21, 23 de diciembre y 11 y 13 de enero.
Horario: 17 a 20 horas
Plazo de solicitud: hasta el día 26 de noviembre.
Avance de programa: Unidad de aprendizaje 1: El género como categoría de análisis. La perspectiva de género. Estereotipos y roles de género. La invisibilización y estigmatización de las mujeres (sexismo, machismo y androcentrismo). La igualdad formal y la igualdad real. Lenguaje sexista y percepción de la realidad. Unidad de aprendizaje 2: Herramientas para la elaboración de proyectos con perspectiva de género. Fase de diagnóstico. Fase de planificación y ejecución del proyecto. Apartados del proyecto. Fase de evaluación. La elaboración de indicadores
Profesorado: Isabel Ortega Sánchez

20PNN01.- LA PARTICIPACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LAS ACTUACIONES MUNICIPALES
Destinatarios: Todo el personal municipal.
Modalidad: on-line
Fechas de las aulas virtuales: 9, 10, 16 y 17 de diciembre.
Horario: 17 a 19,30 horas
Plazo de solicitud: hasta el día 26 de noviembre.
Avance de programa: Enfocar la mirada hacia la participacion infantil y adolescente. Analisis y diagnóstico. Taller de futuro: diseño de participativo con infancia y adolescencia un proceso
Profesorado: La Bezindalla, S. Coop.

Información disponible en Intranet: http://intranet.red.zaragoza.es/ciudad/intranet/desarrolloprofesional/listadoCursosCircular_Formacion.jsp
La inscripción debe realizarse a través del Portal Corporativo – Aplicaciones Corporativas – Formación municipal
En caso de que no se disponga de acceso al mencionado Portal pueden enviarse las solicitudes por correo electrónico a: formación@zaragoza.es