AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA DISFRUTAR VACACIONES, ASUNTOS PARTICULARES, EXCESOS DE JORNADA.
LO QUE PARECÍA EN PRINCIPIO QUE IBA A AFECTAR A TODA LA PLANTILLA, AL FINAL SE HA QUEDADO EN SOLO PARA UNOS CUÁNTOS, POCOS, MUY POCOS.
Parece ser que las soluciones a los efectos de la pandemia, por ejemplo en aquello relacionado con la posibilidad de disfrutar de vacaciones, asuntos particulares y excesos de jornada, que no se habían podido coger o disfrutar antes de final de año, no va a ser tal cual pone, negro sobre blanco, en la Instrucción n.º 2 de la Concejalía Delegada de Personal de fecha 22 de mayo pasado, en su artículo 9.3.
“9.3.- El disfrute de las vacaciones, asuntos particulares y excesos de jornada correspondientes a este año 2020 así como las pendientes de disfrutar pendientes de años anteriores podrá prorrogarse más allá del plazo establecido en el Pacto/Convenio vigente por necesidades del servicio en las condiciones que se acuerde en la Mesa General de Negociación.”
A lo largo del proceso se nos ha ido comentando que se había solicitado a las distintas Áreas que analizasen la problemática y planteasen la posibilidad de ampliación para aquellos permisos que se habían denegado por necesidades del servicio producido por la pandemia.
Con fecha 19 de noviembre, por parte de la Oficina de Recursos Humanos – Servicio de Relaciones Laborales se nos facilita la relación de Áreas y Oficinas/Servicios/Unidades y sus solicitudes de traslado a 2021, hasta la fecha. La mayoría de ampliaciones son con plazo máximo el 31 de marzo de 2021.
Con fecha 23 de noviembre recibimos nota aclaratoria por parte del Servicio de Relaciones Laborales en la que se nos indica que el documento remitido, a título informativo, sobre la ampliación, “NO afecta a TODO EL PERSONAL DE LA OFICINA/SERVICIO /UNIDAD, sino que afecta a determinados/as empleados/as que se han indicado en las citadas peticiones, por causas extraordinarias y por necesidades de servicio”.