CIRCULAR ACTIVIDADES FORMATIVAS Nº2

Dos nuevos cursos ofertados por el Centro de Formación y Desarrollo.

CIRCULAR DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Nº2

21PEM01.- LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL: HABILIDADES DE AFRONTAMIENTO. RECURSOS SOCIO-SANITARIOS. RECURSOS JURÍDICOS
Destinatarios:  Preferentemente, personal del Área de Acción Social y Familia Fechas y horario: día 30 de septiembre y 1 de octubre. Horario: de 8 a 15 horas Duración: 14 horas. Plazas: 20. Lugar de celebración: Centro de Formación de la Fundación DFA, C/ Luis Pomarón, 9. Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 22 de septiembre Avance de programa: Habilidades de afrontamiento: generalidades sobre las dificultades que genera la discapacidad por enfermedad mental. Pautas de comunicación, escucha activa, contención verbal, técnicas cognitivo-conductuales para combatir el estrés. Recursos socio-sanitarios: red de recursos sociales, sanitarios, requisitos de acceso. Recursos jurídicos: tutela, curatela, ingreso involuntario, tratamiento involuntario, figura guardador de hecho, patrimonio protegido… Impartido por: CERMI-ARAGÓN Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje voluntario. En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.
21PDAA01.- LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU ÁMBITO DE ACTUACIÓN
Destinatarios:  Preferentemente, personal del Área de Acción Social y Familia Fechas: 22 y 29 de octubre y 5 de noviembre. Horario: 8 a 15  horas. Duración: 20 horas. Plazas: 20. Lugar de celebración: Centro de Formación de la Fundación DFA, C/ Luis Pomarón, 9, planta 2ª. Plazo de presentación de solicitudes: hasta el día 8 de octubre Avance de programa: Conceptos generales de la discapacidad. Aspectos específicos sobre cada tipo de discapacidad: física/orgánica, auditiva, visual, intelectual y enfermedad mental. Trato adecuado a las personas con discapacidad. Recursos. Localizar información a través de la web. Entidades de referencia para cada tipo de discapacidad y sus recursos. Legislación propia de cada discapacidad Impartido por: CERMI-ARAGÓN Observaciones: Este curso tiene carácter de reciclaje voluntario. En el supuesto de que el curso coincida con el horario de trabajo, la solicitud deberá llevar el conforme de la Jefatura de Servicio y no se admitirá ninguna solicitud que no lleve el mismo. En caso de las solicitudes que se realizan a través de la intranet, deberá hacerse llegar al Centro de Formación un escrito de la Jefatura de Servicio o Unidad en que conste su conformidad.

Inscripciones y más información a través del Portal Corporativo -> Aplicaciones Corporativas -> Formación Municipal.

Si no se tiene acceso, las solicitudes pueden enviarse por correo electrónico a gestioncursos@zaragoza.es.