IGUALDAD, SI. PERO… ¿QUIERE EL EQUIPO DE GOBIERNO?

Los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT hemos registrado un escrito a la Concejala Delegada de Mujer, Igualdad y Juventud María Fé Antoñanzas y al Concejal Delegado de Interior Alfonso Mendoza en el que:

• Denunciamos un incumplimiento de los deberes de transparencia, difusión e información respecto al Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Reincidimos en la necesidad de cumplir con las instrucciones municipales sobre comunicación no sexista.
  • Demandamos la falta de dotación de personal en la Oficina Municipal de Igualdad (principalmente los puestos de agentes de Igualdad).

y solicitamos que

• Se cubran con urgencia los puestos de Agentes de Igualdad. Y el puesto de Jefatura de la Oficina Municipal de Igualdad.
  • Se incorpore el informe de diagnóstico previo, el acta de constitución de la comisión para la elaboración del II PIEMM, así como otra documentación relevante que se elabore en torno al mismo.
  • Se apliquen las instrucciones y recomendaciones que, en materia de Igualdad, tiene aprobadas el Ayuntamiento de Zaragoza.

Como podéis ver en los documentos adjuntos, hay sindicatos que no están a favor de la igualdad en este Ayuntamiento.