FALTA DE INTERÉS DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN SACAR ADELANTE EL II PLAN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO

LA CONCEJALA MARÍA FE ANTOÑANZAS GARCÍA (C´s) DEBERÁ COMPARECER ANTE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

Los representantes sindicales de OSTA, CCOO, CGT, CSIF, STAZ y UGT (faltan dos sindicatos municipales que pasan del tema) hemos visitado estos últimos días a diversos grupos municipales, a los que se les ha expuesto la situación en la que se encuentra el desarrollo del II Plan de Igualdad, así como la situación de la Oficina de Igualdad.

Los sindicatos venimos solicitando lo siguiente:

• Se cubran con urgencia los puestos de Agentes de Igualdad. Y el puesto de Jefatura de la Oficina Municipal de Igualdad.
  • Se incorpore el informe de diagnóstico previo, el acta de constitución de la comisión para la elaboración del II PIEMM, así como otra documentación relevante que se elabore en torno al mismo.
  • Se apliquen las instrucciones y recomendaciones que, en materia de Igualdad, tiene aprobadas el Ayuntamiento de Zaragoza.

Lo hemos venido pidiendo, incluso por registro, dando la callada por respuesta por parte de la Concejala Antoñanzas.

Ahora no va a tener más remedio que decir algo, ya que la Concejala Delegada de Mujer, Igualdad y Juventud debe comparecer el próximo 17 de febrero, ante la Comisión de Acción Social y dar cuenta de cómo está el Diagnostico de la Plantilla para la elaboración del Plan de Igualdad para empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza, aprobado el 23 de febrero de 2021, necesario para la elaboración del II Plan de Igualdad Municipal, así como de la fecha prevista para su publicación y, así mismo, informe de la dotación de personal en la Oficina Municipal de Igualdad.

➕ TRANSPARENCIA, ➕INFORMACIÓN