SEGUNDO FIN DE SEMANA DE HUELGA EN DEPORTES

La plantilla del Servicio de Instalaciones Deportivas sigue respaldando unánimemente la convocatoria de huelga.

Segundo fin de semana consecutivo de huelga en el servicio de Instalaciones Deportivas. La práctica totalidad de las instalaciones que pueden ejercer su derecho a huelga, han cerrado sus puertas en algún momento del fin de semana, salvo CDM Actur, CDM Delicias, CDM Gran Vía, CDM La Granja y CDM Torrero, centros para los cuales se han fijado servicios mínimos abusivos. Nunca antes se había considerado Instalaciones Deportivas como un servicio esencial, ni en otras huelgas generales anteriores ni tampoco durante la pandemia.

De nuevo lamentar las afecciones a la ciudadanía, con competiciones de nivel sectorial y nacional que han tenido que trasladarse a otras localidades (San Mateo en el caso del judo y Lugo en el caso de hockey). Además de los partidos de diferentes competiciones que no han podido jugarse y que se acumulan a los del fin de semana anterior. Suma y sigue.

Recordamos que la plantilla de Deportes no quiere ni más salario, ni más días de fiesta, quiere que se dote de los efectivos humanos necesarios para poder dar el servicio a la ciudadanía y no tener que cerrar instalaciones, ni tampoco comprometer la conciliación de la plantilla con cambios de turno de un día para otro para cubrir los huecos existentes de las «vacantes» no cubiertas.

Desde el día 15 de marzo, el Equipo de Gobierno no ha vuelto a citar al comité de huelga para proseguir con las negociaciones, esperando quizá, que el conflicto se desinfle o desaparezca.

Cartel explicando los motivos de la huelga