OSTA ACTIVA LA CAJA DE RESISTENCIA

Compromiso, esfuerzo y solidaridad.

El día 20 de septiembre, el 41º Consejo Nacional del sindicato OSTA, máximo órgano de decisión entre Congresos, ha aprobado diferentes temas importantes para la organización sindical de Aragón. Entre estos temas, se encuentra el Reglamento de la Caja de resistencia para su puesta en marcha antes de final de año.

La caja de resistencia de OSTA es una herramienta sindical de solidaridad entre la afiliación, que se nutre de las cuotas de afiliación y se construye como un instrumento de uso temporal para que las personas afiliadas al sindicato, tengan una ayuda económica para poder afrontar con mayores garantías los procesos de huelga.

La caja de resistencia puesta en marcha, se basa en una misma cuota sindical, una misma ayuda económica, independientemente del centro de trabajo o del sector en el que se aplique y para ello establece un importe diario, que se percibirá a partir del segundo día de Huelga.

Para poder percibir esta ayuda económica en caso de que se convoque Huelga en cualquier empresa/sector, hay que estar afiliado a OSTA y estar al corriente de pago.

Las organizaciones sindicales tenemos la obligación de construir un sindicalismo basado en el apoyo mutuo y donde las cuotas de afiliación reviertan directamente en las personas afiliadas, por ello la importancia de la afiliación.

Es un paso más en nuestra trayectoria como sindicato. Se hace realidad uno de los retos establecidos en el IV Congreso Nacional de OSTA, celebrado en noviembre de 2021, y cuyo compromiso era ponerla en marcha antes de final de 2022.

Estamos convencidos que esta herramienta con la que se ha dotado nuestro sindicato, va a ser decisiva en la mejora de las condiciones laborales y económicas de la clase trabajadora aragonesa.

Los sindicatos debemos estar para ayudar a las personas. En OSTA, estamos en ello.

AVANZAMOS EN DERECHOS

Written by OSTA Ayuntamiento de Zaragoza